Accidente de tren en Santiago

La defensa del maquinista del Alvia, en desacuerdo con que el fiscal pida "lo máximo posible"

Manuel Prieto, abogado del maquinista Francisco Garzón Amo, que conducía despistado el tren Alvia que descarriló en Angrois el 24 de julio de 2013, se ha mostrado en desacuerdo con que el Ministerio Fiscal pida para su defendido cuatro años de prisión, "lo máximo posible".

Y es que a su juicio, según ha subrayado en declaraciones a Europa Press, Garzón Amo "no debería estar imputado", y sí exaltos cargos de Adif (el administrador de infraestructuras ferroviarias), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento con la responsabilidad de velar por la seguridad en la vía.

De hecho, Prieto, en su recurso al cierre de la instrucción de la causa por parte del juez Andrés Lago, alegó "falta de responsabilidad"del conductor en el accidente que provocó 80 muertes y 144 heridos, al "no tener"la línea Ourense-Santiago "las medidas de seguridad necesarias".

Ahora, el letrado advierte de que ha vuelto a solicitar la nulidad de las actuaciones, al entender que "no se están haciendo las cosas bien". "Hay un recurso de QBE -aseguradora de Renfe- pidiendo -al magistrado- que aclare el auto -de cierre de la investigación-", destaca, antes de argumentar que, en consecuencia, el plazo de presentación del escrito de acusación por parte del fiscal debería estar "suspendido".

En cualquier caso, la defensa del maquinista anticipa que acudirá a la Audiencia Provincial una vez Lago resuelva sobre los mencionados recursos, que se suman a los presentados por las víctimas, acusaciones particulares y popular.

SOC SOC

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

Manuel Prieto, abogado del maquinista Francisco Garzón Amo, que conducía despistado el tren Alvia que descarriló en Angrois el 24 de julio de 2013, se ha mostrado en desacuerdo con que el Ministerio Fiscal pida para su defendido cuatro años de prisión, "lo máximo posible".

Y es que a su juicio, según ha subrayado en declaraciones a Europa Press, Garzón Amo "no debería estar imputado", y sí exaltos cargos de Adif (el administrador de infraestructuras ferroviarias), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento con la responsabilidad de velar por la seguridad en la vía.

De hecho, Prieto, en su recurso al cierre de la instrucción de la causa por parte del juez Andrés Lago, alegó "falta de responsabilidad"del conductor en el accidente que provocó 80 muertes

y 144 heridos, al "no tener"la línea Ourense-Santiago "las medidas de seguridad necesarias".

Ahora, el letrado advierte de que ha vuelto a solicitar la nulidad de las actuaciones, al entender que "no se están haciendo las cosas bien". "Hay un recurso de QBE --aseguradora de Renfe-- pidiendo --al magistrado-- que aclare el auto --de cierre de la investigación--", destaca, antes de argumentar que, en consecuencia, el plazo de presentación del escrito de acusación por parte del fiscal debería estar "suspendido".

En cualquier caso, la defensa del maquinista anticipa que acudirá

a la Audiencia Provincial una vez Lago resuelva sobre los mencionados recursos, que se suman a los presentados por las víctimas, acusaciones particulares y popular.

| 27/Oct/2015 17:27:46 (EUROPA PRESS) 10/27/17-27/15