La Fundación La Caixa reconoce la labor de los «imprescindibles» de las ONG

La Fundación La Caixa, con Isidro Fainé al frente, presenta una nueva campaña que da voz a las ONG
La Fundación La Caixa, con Isidro Fainé al frente, presenta una nueva campaña que da voz a las ONG

Con una frase del dramaturgo Bertolt Brecht, que dice que «las personas que luchan toda la vida, ésas son imprescindibles», la Fundación La Caixa brinda homenaje a voluntarios, cooperantes, médicos, enfermeros, educadores ... que «dedican sus vidas a luchar por quienes más lo necesitan». Lo hace a través de una campaña de publicidad que reconoce el trabajo de personas y entidades de las ONG a los que ha rebautizado como «los imprescindibles».

A través de un total de doce anuncios, que desde mañana se verán en televisión, radio y prensa escrita, la Obra Social recoge el testimonio de representantes de entidades como Save the Children Cruz Roja, el Comité Español de Acnur, Cáritas, Federación Española de Bancos de Alimentos, Fundación Mensajeros de la Paz, Unicef, Fundación ONCE, Fundación Vicente Ferrer, Oxfam Intermon, Banc d’Aliments de Catalunya y el Casal dels Infants. Todas ellas colaboran con la Obra Social de La Caixa.

Durante la presentación de esta campaña institucional, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, explicó que para la Obra Social, las campañas de publicidad son mucho más que una acción de difusión». Contó que «con ellas queremos sensibilizar y movilizar a la sociedad en favor de los colectivos más vulnerables, en este caso, dando voz a las personas y entidades con las que colaboramos y gracias a las cuales hemos conseguido llegar a casi 10 millones de personas en 2015».

Concretamente, el año pasado, a través de la Obra Social se atendió a 9,9 millones de personas que participaron en 46.209 iniciativas. De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuestos de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho ejercicios anteriores. Una cifra que consolida a la Fundación La Caixa como la más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más potentes de Europa y del mundo. El propio Fainé incidió en que para este año, las prioridades serán la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo. Dos pilares para construir una sociedad más «justa y mejor».