Almería

La Guardia Civil busca a 30 inmigrantes que han llegado a Almería

Una patera ha tocado tierra en la playa de Balerma, en la localidad almeriense de El Ejido, con al menos una treintena de inmigrantes que han huido tras llegar y que están siendo buscados por la Guardia Civil.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que varios testigos avisaron del desembarco en la playa, en torno a las 18:30 horas, y vieron cómo los ocupantes huían.

Varias dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de El Ejido están realizando las labores de búsqueda.

Por otra parte, una patera con 23 ocupantes de origen subsahariano, entre los que se encontraba un niño de unos dos años de edad y una mujer embarazada, ha sido rescatada hoy a ocho millas al suroeste de la Isla de Alborán.

La embarcación Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo los ha trasladado al puerto de Almería, donde han llegado a las 20:20 horas en buen estado de salud.

Rescatan a otros 23 inmigrantes

Por otro lado, también ayer llegaron al Puerto de Almería 23 personas rescatadas de una patera a nueve millas de la isla de Alborán. Las 23 personas, entre ellas un menor, de origen subsahariano que navegaban a bordo de una patera localizada a unas nueve millas al suroeste de la isla de Alborán y que han sido rescatadas por Salvamento Marítimo han llegado al Puerto de Almería a las 20,40 horas.

Una portavoz del servicio dependiente del Ministerio de Fomento ha explicado a Europa Press que la embarcación que ha intervenido en el rescate y que ha trasladado a los inmigrantes al Puerto ha llegado a las 20,40 horas. Además, ha señalado que todas las personas se encuentran en buen estado de salud.

Ha sido un avión del Frontex el que avistó la embarcación poco antes de las 14,00 horas y dio aviso a los equipos de Salvamento, que desplazaron el helicóptero Helimer 206 y la Salvamar 'Denébola' para localizar a los inmigrantes, entre los que hay dos mujeres.

Así, el helicóptero ha conseguido localizar la patera con sus ocupantes, de forma que la Salvamar interceptó la embarcación y procedió al rescate de los ocupantes, para los que Cruz Roja ha dispuesto un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) a la espera de su llegada a tierra.