Sucesos
La Guardia Civil detiene a los dos presuntos autores de la agresión de una indigente en Daroca
Los agresores apedrearon a la mujer y prendieron fuego a su ropa
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de la agresión a una indigente ocurrida este sábado de madrugada en la localidad de Daroca (Zaragoza).
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de la agresión a una indigente ocurrida este sábado de madrugada en la localidad de Daroca (Zaragoza). Los agresores apedrearon a la mujer y prendieron fuego a su ropa. La investigaciones realizadas por los agentes a lo largo de ayer ha permitido determinar la identidad de uno de los agresores que fue localizado y detenido este domingo a las 20.30 horas en su domicilio de Daroca, tratándose de R.I.R., de 29 años y nacionalidad rumana, según informa el Instituto armado en su página web.
Tras esta detención y sólo dos horas después, fue localizado y detenido el segundo presunto agresor en la misma población, siendo M. M., un hombre de 28 años y de la misma nacionalidad. A ambos detenidos se les imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. A las 00:05 horas del día 8 de octubre, se recibió un aviso en la Central Operativa de Servicio de Guardia Civil de Zaragoza (062) comunicando que en la localidad de Daroca había una persona, al parecer transeúnte, a la que estaban arrojando piedras.
De inmediato una patrulla del Puesto de Cariñena se dirigió al lugar y, durante el trayecto, volvieron a recibir una nueva llamada informando que a esta persona le habrían prendido fuego a la ropa con la que se abrigaba para pasar la noche.
Una vez en el lugar, en el arco del portón próximo a la Puerta Alta de Daroca, se encontraban Bomberos de la población que habían extinguido el fuego ocasionado, y varios vecinos que ayudaron a la víctima a salir de entre sus ropas evitando así que sufriera daños personales. La víctima, una mujer de 39 años, tras entrevistarse con la Guardia Civil aportó datos sobre sus agresores, dos jóvenes con acento extranjero, morenos y de unos 170-180 centímetros de altura. Después fue trasladada a una casa de acogida facilitada por el Ayuntamiento de Doroca para que pasara la noche.
La Guardia Civil inspeccionó la zona para tratar de localizar a los autores de estos hechos, al mismo tiempo que recababa información entre varios vecinos de la localidad. Los detenidos van a pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Daroca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar