MENÚ
domingo 20 enero 2019
01:34
Actualizado

Una impresionante avalancha deja tres heridos dentro de un restaurante en los Alpes

Un conductor de una quitanieves muere en Alemania al caer a un río

  • Los servicios de emergencia retiran la nieve de la avalancha en el interior del restaurante/Foto: Reuters
    Los servicios de emergencia retiran la nieve de la avalancha en el interior del restaurante/Foto: Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

12 de enero de 2019. 05:31h

Comentada
larazon.es.  11/1/2019

ETIQUETAS

Varias personas han resultado heridas por una avalancha de nieve que rompió las paredes de cristal de la cafetería de un hotel y enterró a los turistas que se encontraban comiendo en ese momento en el local. El suceso ha ocurrido en el hotel de montaña Santis-Schwaegalp, en el cantón de Appenzell Ausserrhoden de los Alpes suizos.

Avalancha de nieve

Los equipos de emergencia encontraron a tres heridos entre la montaña de nieve, aunque han descartado que haya más personas atrapadas. En el exterior del edificio, trece coches y un autobús quedaron completamente cubiertos por la nieve.

Y es que el temporal de frío y nieve está dejando muchos problemas en el norte de Europa.

Avalancha de nieve

En Alemania, el conductor de un camión quitanieves murió después de que el vehículo que operaba en unas difíciles condiciones meteorológicas cayera a un río desde lo alto de un puente y quedase atrapado, informa Efe.

Se trata de la segunda víctima mortal en las últimas 24 horas en Alemania por el temporal de nieve que afecta al sur del país, pero también a Austria y Suiza, después de que ayer muriese un niño de 9 años al caerle encima un árbol.

El suceso se produjo hoy cerca de Lenggreis in die Isar (sur), cuando el conductor del quitanieves, de 48 años, trabajaba sobre un puente, informaron medios locales.

El camión, de 18 toneladas, se precipitó entonces, por motivos que se investigan, al río y la cabina quedó sumergida en las aguas del río Isar.

Con ayuda de una grúa, los equipos de emergencia lograron rescatar al conductor aún con vida, pero en estado crítico. El herido fue trasladado a una clínica especializada de la cercana Innsbruck (Austria), donde falleció esta tarde.

La situación es crítica por el temporal en el sur del estado federado de Baviera, donde algunas localidades a las faldas de los Alpes acumulan un par de metros de nieve tras casi una semana ininterrumpida de precipitaciones. Cinco municipios han decretado el estado de catástrofe.

Después de que el temporal diese en las últimas horas una tregua a la zona, las autoridades locales rebajaron el riesgo de avalanchas a los niveles tres y cuatro de cinco, respectivamente, en distintas regiones.

Sólo hoy los aeropuertos de Múnich (sur) y Fráncfort (oeste) han tenido que cancelar unos cien vuelos debido a la nieve.

En muchos municipios del sur de Baviera y Suabia los colegios llevan días cerrados.

Unos 340 soldados de la Bundeswehr se han incorporado a los equipos de emergencia -con miles de voluntarios destacados en la zona- y se dedican a abrir caminos para llegar a las poblaciones incomunicadas, llevando alimento y medicinas, y a liberar de nieve los tejados para evitar que se derrumben.

Las previsiones meteorológicas pronostican que, tras el parón de hoy y mañana, la nieve regrese con fuerza el domingo al sur de Alemania.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs