Sucesos

La inquietante carta de la presunta parricida de Godella

María Gambau escribió una carta y realizó un dibujo tras ingresar en prisión

Dibujo de María Gambau en la prisión al que ha tenido acceso Antena3
Dibujo de María Gambau en la prisión al que ha tenido acceso Antena3larazon

María Gombau, la madre acusada de matar a sus hijos de 3 años y ocho meses en Godella, escribió una carta y realizó un dibujo durante sus primeras horas en prisión.

María Gombau, la madre acusada de matar a sus hijos de 3 años y ocho meses en Godella, escribió una carta y realizó un dibujo durante sus primeras horas en prisión. Ambos documentos, a los que tenido acceso Antena 3, están siendo estudiados por los psiquiatras de la prisión de Picassent en la que se encuentra internada.

En la misiva la presunta parricida explica cómo llegar al paraíso y habla sobre el sufrimiento, la misericordia o la gracia de dios.

La carta está titulada "Palabras del sol y la luna" y contiene frases tan inquietantes como: "Unos nos manchamos para que otros sufran, con sufrir encuentran la gracia de Dios, y así, limpian a los primeros"o "No existe bien, no existe mal y el centro dura un instante. Es el círculo completo, lo único, un camino en ciclos (el TODO, en todos)".

El dibujo, por su parte, muestra un árbol rodeado de una llama de fuego con los nombres de los niños y de los padres dentro de corazones y el lema "mi árbol sagrado".

María fue trasladada el martes a una celda individual acristalada después de su sufrir una crisis nerviosa. El incidente se produjo cuando la interna, después de comer, se dirigía a la celda del módulo de enfermería junto con otros dos reclusas que el centro ha designado como presas de apoyo. En ese momento, según el relato de las fuentes consultadas, la reclusa comenzó a decir que tenía miedo de hacer daño a las dos internas y salió corriendo hacia el patio en actitud nerviosa y agresiva.

Tras ser reducida fue trasladada a la celda especial desde donde tiene un seguimiento más estricto.