Sao Paulo

La maratón «vertical» se pone de moda

La maratón «vertical» se pone de moda
La maratón «vertical» se pone de modalarazon

Cientos de atletas compiten en Pekín por alcanzar los primeros la cima del edificio más alto de China.

Cientos de corredores y atletas se han dado cita este domingo en el hotel China World Summit Wing, de Pekín. Compiten en una maratón 'vertical' y para ganar deben ser los primeros en alcanzar la cima del rascacielos.
Primero salen los chicos. Dos mil cuarenta y un escalopnes que al principio se hacen rápido pero que empiezan a ser difíciles de subir al poco de comenzar la carrera. Los 330 metros de rascacielos y los atletas llegan exhaustos a la cima.
Es el polaco Piotr Lobodinski, de 29 años, el primero en llegar en 10 minutos y un segundo. El año pasado también participó y quedó segundo. Las chicas salen después y también sufren. La australiana y ganadora el año pasado, Suzy Walsham, se hace con la victoria. Ha tardado 11 minutos y cincuenta segundos. Hoy no van a disfrutar de las vistas porque la contaminación no lo permite. Ella asegura que volverá el año que viene. Y como ella serán muchos los que repitan. La maratón vertical está de moda. Este año aprovecharán las próximas convocatorias de Sao Paulo, Shangai y Honkong previstas para octubre y diciembre.