Papel

La moda que ellos quieren

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Por qué les resulta tan difícil a los hombres encontrar talla?

–Hay que aprender a conocer las marcas, porque una firma italiana siempre va a ser mucho más pequeña que una alemana o española, y los modelos de patronaje también serán distintos. La solución pasa por conocer cómo es nuestro cuerpo, y qué prendas nos quedan mejor.

- Algunas marcas, como H&M, ofrecen tallas de pantalones según el largo y el ancho de la pierna, ¿es esta una posible solución?

–La solución que ofrece H&M es una muy buena idea, pero pasaría lo mismo, variaría según la tienda si no se estableciera un etiquetado único. También es una cuestión de perderle el miedo a arreglar la ropa, ya que muchas tiendas ofrecen un servicio de sastrería para ajustar las prendas.

- ¿En qué punto está ahora mismo la moda masculina?

–Es un momento fantástico, porque las firmas se han dado cuenta de que, al centrarse en la mujer, el modelo masculino había sido desatendido. Es mucho más difícil innovar con un traje de sastrería que con un vestido, pero precisamente por eso siempre es mucho más sorprendente.

*Editor de moda de la revista «GQ»