Videos
La autopsia pone en duda que Lucía fuera sola hasta la estación
No existen lesiones en los pies de la niña, pero una cámara de seguridad capta imágenes de la menor caminando cerca de la vía.
No existen lesiones en los pies de la niña, pero una cámara de seguridad capta imágenes de la menor caminando cerca de la vía.
La investigación en torno a las causas del fallecimiento de la pequeña de tres años Lucía Vivar tras desaparecer del bar de la localidad malagueña de Pizarra en la que se encontraban cenando sus padres con otros familiares, mantiene diferentes líneas e hipótesis abiertas, después de que se haya constatado que las cámaras de seguridad de la estación de tren junto a la que se halló el cadáver captaron a la niña andando en dirección hacia el lugar en que fueron localizados los restos.
El cadáver de la pequeña fue encontrado a las 6:51 horas del pasado jueves por un maquinista de tren en el punto kilométrico 158,5 de la línea de cercanías que une Álora con la capital malagueña, a unos tres kilómetros del lugar donde desapareció. Las primeras investigaciones apuntan a que la niña se perdió, anduvo unos tres kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía, donde al parecer el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que se cree que acabó con su vida.
Así las cosas, y pese a que la autopsia no revela aparentemente signos de violencia en el cuerpo, más allá del traumatismo craneoencefálico que le provocó el golpe del convoy, la familia duda de que la menor hubiera podido andar los más de tres kilómetros que separan el establecimiento en el que se le perdió la pista del lugar en el que apareció el cadáver, ya en término municipal de Álora.
Según una información de Canal Sur, la autopsia apunta que no existen lesiones en los pies de la niña, lo que pondría en duda la hipótesis de pudiese recorrer esos tres kilómetros. Con todo, el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, defendió ayer la necesidad de guardar «prudencia» a tenor de que la investigación continúa abierta. En declaraciones a los periodistas en Algeciras, (Cádiz) explicó que, por el momento, no se descarta ninguna posibilidad. En la misma línea, el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, incidió ayer en que «el dato del informe preliminar viene a concluir que el fallecimiento fue motivado por un golpe y por ese traumatismo craneoencefálico severo», al tiempo que defendió la necesidad de «ser cautos» al argumentar que «todas las conclusiones van a estar condicionadas evidentemente a ese informe definitivo del Instituto de Medicina Legal».
Briones, incidió, además, en que «necesita su tiempo la recogida de las distintas pruebas y muestras» que han de completar la investigación, a fin de contar con «datos de mayor precisión que puedan determinar la hora del fallecimiento y concluir de manera más exacta si esa fue la única etiología del fallecimiento o no».
De igual modo, se espera que la investigación concluya «si hay otro tipo de heridas que no hayan sido conocidas aún» si bien precisó que «se trata de un informe paralelo, por lo que nadie debe llamarse a engaño, ya que no estamos en espera de algo que pueda dar un viraje a la investigación».
✕
Accede a tu cuenta para comentar