Videos

La niña australiana de tres años desaparecida regresa a casa por su propio pie

Chloe con su perrito azul, que también desapareció
Chloe con su perrito azul, que también desapareciólarazon

Chloe Campbell, la niña australiana de tres años que desapareció de su casa hace 48 horas mientras dormía en el salón de su casa de Queensland, ha regresado por su propio pie a casa 42 horas después. Según informa SkyNews, Chloe llegó alrededor de la una de la mañana y se reunió con su madre. Nada más conocer la noticia, la Policía se desplazó hasta su domicilio y la trasladaron a un hospital cercano para realizarle un examen médico.

La madre, visiblemente emocionada, atendió a los medios de comunicación para comunicarles la noticia y agradecer las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas.

The joy of family and friends as they reveal the call from police Chloe Campbell is alive. @channeltennews pic.twitter.com/PhTcYJ1SsT

Las cámaras captaron el momento en el que la madre despierta a sus hijas para contarles que su hermana había regresado.

Nan bends down to tell the girls their step sister, Chloe Campbell has been found alive! @tennewsqld @DailyMirror pic.twitter.com/KonHpWsyCl

El padre de la pequeña desaparecida cree que alguien que conoce a la familia se la llevó durante la noche del miércoles al jueves. Garth Campbell ha explicado que cuando se despertó el jueves, Chloe, que suele dormir en el salón, había desaparecido y una de las ventanas estaba abierta. También ha dicho que cuando miró hacia fuera vio una huella de adulto junto al coche y que el saco de dormir de la niña así como su peluche preferido tampoco estaban. "Chloe no pudo salir sola de la casa", ha asegurado Campbell.

Las hermanas mayores de Chloe, Janae, de ocho años, y Britney, de cinco, tienen su propia habitación pero el pasado miércoles durmieron junto a su hermana pequeña en el salón. Cuando Janae despertó, ha explicado el padre, vio que la niña de tres años no estaba en el salón, pero pensó que se había ido a dormir con sus padres. Un angustiado padre cree que alguien que sabía dónde dormía Chloe se la llevó. "Sabían que ella estaba durmiendo en frente de la televisión'', ha dicho.

La policía había lanzado una alerta de secuestro y ha desplegado a más de 40 efectivos por tierra, mar y aire para intentar localizar a la pequeña.