Lisboa

La Policía británica viaja a Portugal para realizar tres detenciones por el «caso Madeleine»

Gerry y Kate McCann, padres de Madeleine, muestran una foto de su hija desaparecida en mayo de 2007 en Portugal
Gerry y Kate McCann, padres de Madeleine, muestran una foto de su hija desaparecida en mayo de 2007 en Portugallarazon

La Policía británica está a punto de hacer las primeras detenciones en la búsqueda de la desaparecida Madeleine McCann. Varios agentes de Scotland Yardo viajarán a Lisboa para interrogar a tres delincuentes que estaban en Praia da Luz durante la desaparición de Madeleina McCann, informa "DailyMail". La investigación detectó que estos tres individuos realizaron numerosas llamadas telefónicasen los momentos posteriores a la desaparición de la pequeña Maddie, de tres años.

Un portavoz de la familia McCann declaró que "La carta es un avance significativo. Es necesario que la policía británica obtenga una autorización del las autoridades portuguesas para poder operar en su territorio. Esto significa que tienen la intención de arrestar y entrevistar a tres personas. No sabemos que de quién se trata pero es probable quesean los tres delincuentes que realizaron un número inusual de llamadas la noche en la que desapareció Maddie". Asimismo, añadió, "queda por ver si las autoridades portuguesas acceden a la petición porque es un tema muy sensible y han tenido muchas diferencias entre ellos". "La policía quiere interrogarlos para saber si deben mantenerlos dentro de la investigación de descartarlos. Kate y Gerry no quieren hacerse ilusiones, pero son conscientes de que esta nueva vía puede significar un avance importante", dijo.

Días antes de la desaparición de Madeleine de Praia da Luz, en mayo 2007, la banda asaltó otro apartamento de la misma urbanización y molestaron a un niño. Los padres del menor interrumpieron el asalto y los delincuentes huyeron.

Una fuente de la investigación, aclaró que "la policía portuguesa no dio importancia al robo en su momento, pero los investigadores británicos lo consideran un descuido que ahora quieren aclarar". Hasta el momento, policías británicos y portugueses no han querido trabajar juntos y han preferido llevar a cabo y seguir sus propias líneas de investigación. Ahora, se ha vuelto a abrir la vía diplomática para lograr que Scotland Yard pueda intervenir en suelo portugués.