Murcia
La Policía detiene al hombre que se atrincheró en su casa de Murcia
Agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional han detenido al individuo atrincherado durante más de doce horas en su casa situada en pleno centro de Murcia, tras asaltar la vivienda y acceder a su interior, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Pasadas las 23.30 horas de la noche, los agentes accedieron a la habitación en la que se encontraba el individuo, quien unos minutos más tarde fue trasladado por los servicios de emergencias en una ambulancia del 061 al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia en calidad de detenido, imputado por tentativa de homicidio al estar en posesión de un arma de fuego.
El asalto ha tenido lugar después de que la Policía Nacional tratara de negociar con el atrincherado. Incluso, la madre y la hermana del individuo han acudido en varias ocasiones al lugar del suceso para participar en la mediación, que finalmente no ha tenido éxito.
La operación se ha saldado finalmente sin heridos. Desde el exterior, donde aguardaban periodistas y multitud de curiosos, se ha podido escuchar una detonación, gritos y ruidos de cristales.
El atrincherado era un hombre, de 43 años y nacionalidad española, que padece algún tipo de problema psíquico y alguna minusvalía. A media mañana se ha atrincherado en su vivienda, en una sexta planta del edificio '9 pisos' de Murcia, donde se encuentra solo y con lo que podría ser un arma detonadora, es decir un tipo de arma que hace ruido pero que no dispara.
La Policía Nacional acordonó toda la manzana y un equipo de negociadores de la Policía Nacional trató durante toda la jornada de convencerle para que abandonase la vivienda, según informaron a Europa Press testigos presenciales.
Según manifestó su hermana, no se ha querido tomar la medicación y le ha negado la entrada a su domicilio, un sexto piso. El individuo amenazó con tirarse por la ventana pero finalmente no fue así.
Un familiar del hombre atrincherado, identificado como J.G., recalcó que el individuo no es violento y que su actitud se debe a las drogas, ya que es una persona adicta y todo el dinero que tenía se lo gastaba en consumir.
Así lo ha contado a los periodistas Juan Alcázar, primo de la madre del atrincherado, que asegura que éste vivía con su abuela hasta hace un año, cuando murió. "Ahora reside con su madre, que es enfermera", puntualizó.
De igual modo, dejó claro que nunca había intentado quitarse la vida y no creía que estuviera provisto de un arma en la vivienda, "es imposible que la tenga".
La hermana discutió con él esta mañana, según ha relatado Alcázar, que dice que ella intentaba alejarlo del mundo de las drogas. Insiste en que su actitud se debe a las drogas y que anda acompañado de muletas, debido al consumo de estas sustancias estupefacientes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar