Delincuencia
La Policía intercepta un coche-zulo para transportar droga
Llevaba sofisticados sistemas electrónicos y mecánicos de ocultación
Llevaba sofisticados sistemas electrónicos y mecánicos de ocultación
Los narcotraficantes no saben qué inventar para tratar de eludir la acción de las unidades especializadas de las Fuerzas de Seguridad. Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un individuo de 38 años, que viajaba en un vehículo cuyo interior había sido modificado para instalar un sistema de ocultación, mediante dispositivos eléctricos y mecánicos, que permitía transportar droga.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un vehículo "caleteado"que transportaba hachís desde La Línea de la Concepción hasta una ciudad indeterminada de la comunidad valenciana.
Los agentes, tras intensas pesquisas, detectaron un vehículo sospechoso que adoptaba diversas medidas de seguridad para, posteriormente, incorporarse a la carretera dirección Málaga. Tras realizar un seguimiento discreto y confirmar su comportamiento sospechosos por la forma de conducir (tomaba continuas medidas con el fin de comprobar si era objeto de vigilancia), le dieron el alto, a lo que respondió acelerando el coche.
Una vez detenido, se comprobó en el interior del vehículo un fuerte olor a hachís. Los agentes procedieron a la inspección del turismo y comprobaron que disponía de sofisticados sistemas mecánicos y electrónicos de ocultación que hacían prácticamente indetectable la existencia de las sustancias estupefacientes. En total, fueron aprehendidos 28 kilos de hachís en varios paquetes de color blanco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar