Automóvil

La Policía para un coche sin conductor de Google por ir demasiado despacio

Imagen del agente con el coche autónomo de Google
Imagen del agente con el coche autónomo de Googlelarazon

Uno de los modelos de coche autónomos de Google ha sido detenido por la Policía de Tráfico norteamericana por circular a una velocidad excesivamente lenta. David E. Weekly, responsable del laboratorio de despliegue de Google, mostraba en su cuenta de Twitter su extrañeza por lo sucedido. La Compañía confirmó lo sucedido: "¿Conduciendo muy lento?, seguro que no detienen a ningún humano por una infracción como esta".

La situación fue confirmada por la Policía de Mountain View (California), sede de las oficinas de Google y lugar en el que se realizan la mayoría de las pruebas de los vehículos autónomos. Según detalló en su blog, la detención ocurrió este jueves cuando "un oficial de tráfico notó un embotellamiento detrás de un coche que se movía con lentitud", agregando que el auto se desplazaba a 38 km/h en una zona de 56 km/h.

Cuando el agente se acercó al auto comprobó que se trataba de un vehículo autónomo de Google. Posteriormente, contactó con la compañía para conocer las razones por las que su velocidad era anormalmente reducida y explicarles las consecuencias de interferir en el tráfico", detalló la policía.

Los vehículos de google no pueden superar los 40 km/h para crear una sensación agradable y accesible sin generar temores entre los conductores al ver circular un coche sin conductor a gran velocidad. Después de más de 1.900 kilómetros de conducción autónoma, estamos orgullosos de decir que nunca hemos sido multados"indicó la compañía.