Málaga
LA RAZÓN premia al Mejor Estudiante del Año con 6.000 euros de beca
El Premio Ussía al Mejor Estudiante recompensará al joven con las notas más altas en las pruebas de acceso a la universidad.
El Premio Ussía al Estudiante del Año es un privilegio al que pueden optar nuestros jóvenes estudiantes. Esta recompensa no es simplemente una ayuda para los estudios del ganador; quiere ir más allá. El premio pretende reconocer el esfuerzo y el sacrificio realizado por estos jóvenes tras haber recibido las calificaciones más altas en el ámbito académico. Un año más, LA RAZÓN premiará al estudiante que tenga un expediente académico sobresaliente con el Premio Alfonso Ussía al Estudiante del Año.
Las candidaturas podrán presentarse a partir de ahora y hasta el próximo 24 de noviembre. Tanto el propio estudiante como un tercero podrán enviar la solicitud de participación en el certamen. Así, se podrán remitir las candidaturas en la web http://premiosalfonsoussia.larazon.es, o por vía postal a Premios Ussía. La Razón. C/Josefa Valcárcel 42. 28027 Madrid.
Todos los candidatos deben acreditar que cuentan con las calificaciones más altas en la prueba de acceso a la universidad presentando la copia de la tarjeta de acceso de selectividad y la copia de la matrícula acreditativa de que se están cursando estudios universitarios durante el curso 2015-2016. El premio consistirá en una beca universitaria para cubrir los estudios del premiado, cuya cantidad es de 6.000 euros brutos para el año académico 2015-2016. En el caso de empate entre dos o más participantes, el ganador será el que posea la calificación más alta teniendo en cuenta los tres decimales de la misma. Y si aún así continuara el empate, el premio se repartirá entre todos los ganadores.
Respecto a las anteriores ediciones de los Premios Ussía, en la primera de ellas, celebrada en 2008, Beatriz Vara del Rey y Rocío Barrera fueron las premiadas por conseguir una media de Matrícula de Honor. En la siguiente edición, se produjo un empate con una nota de 9,94 entre los estudiantes ganadores, Mar Pérez de Ayala y Alejandro Martín. En el año 2010, con un 10 de media fue galardonado Carlos Lledó, que además consiguió matricularse en Ingeniería Espacial. En la cuarta edición, celebrada en 2011, Jorge Guijarro fue el premiado con una nota de 9,939. «El esfuerzo y la pasión» es lo que siempre había regido en su vida, afirmó Jorge tras recibir la estatuilla.
Un año después, Laura Cue López y Óscar Rivero Salga, ambos con un 10 de nota media, recibieron el premio en manos de la ministra de Fomento, Ana Pastor. Ya en la VI edición, los ganadores fueron Sara Moreno y Miguel Villa, que obtuvieron una nota de un 9,92. Ambos se mostraron muy emocionados y Miguel quiso dedicar este homenaje a «todas las personas que me han ayudado en mi vida, especial a mis padres y a mi hermano».
El último en recibir la estatuilla fue Guillermo Plata, de Torre del Mar (Málaga), por conseguir un 9,938 en los exámenes de acceso a la universidad. La clave está «en estudiar a diario y no dejarlo para el final», dijo el galardonado acerca del secreto de su éxito.
✕
Accede a tu cuenta para comentar