Premios Alfonso Ussía
LA RAZÓN premia el esfuerzo de los estudiantes
La candidatura al Premio al Mejor Estudiante estará abierta para todos los alumnos hasta el próximo 24 de noviembre
«Nadie te regala nada», así comenzó el discurso de Francisco Marhuenda en una de las pasadas ediciones de los Premios Ussía. La afirmación del director del periódico LA RAZÓN explica el motivo del premio, la excelencia en el estudio. Esta cualidad tiene que ser suficientemente apreciada para motivar a los alumnos en sus futuras carreras académicas. El sacrificio, las largas horas de estudio y el esfuerzo de los alumnos es lo que hace que el reconocimiento de sus brillantes expedientes sea importante. La constancia a lo largo de su curso académico para aprender lo máximo posible y demostrar que saben aplicar los conocimientos adquiridos hace posible obtener altas calificaciones. Francisco Marhuenda ha reconocido que estos alumnos «representan lo mejor de la gente joven de este país».
Los ganadores de las ediciones pasadas comparten la emoción que vivieron aquel día en el que fue reconocido su trabajo en un curso tan decisivo como es segundo de Bachillerato y la consecuente prueba de Selectividad. «Fue muy emocionante, me marcó», afirma Laura Cue, estudiante que recibió el premio en una edición pasada. Además, todos con una carrera académica de sobresaliente están de acuerdo en que «el esfuerzo y el duro trabajo» es lo que hace posible alcanzar el objetivo.
Todos los estudiantes quisieron dedicar el premio a sus más allegados. Por ejemplo, Sara Moreno Paz agradeció la concesión a «mi familia, mis amigos y mis profesores», al tiempo que reconoció que «gracias a ellos lo que conseguido». Miguel Villa, con un 9,92 de nota media, fue acompañado a la gala de sus padres y su hermano, familiares a los que dedicó el homenaje; «Son las personas que más me han ayudado en mi vida», señala el joven.
La VIII edición de la gala de los Premios de Alfonso Ussía, en especial el Premio al Mejor Estudiante, quiere otorgar un año más un galardón al alumno con la media más destacada en las calificaciones de acceso a la Universidad. Con este premio, el periódico LA RAZÓN galardona el esfuerzo, las largas horas de estudio y el sacrificio de cambiar ocio por duro trabajo. Con este reconocimiento los alumnos estarán animados para seguir formándose poco a poco y conseguir ser cada día un poco mejores.
El ganador, además de recibir una estatuilla hecha a imagen del columnista de LA RAZÓN, obtendrá una beca universitaria de 6.000 euros de cuantía que sufragará los gastos académicos para el presente curso 2015-2016. En caso de empate entre dos o más participantes, como ocurrió en ediciones pasadas, el premio se repartirá de forma equitativa entre los premiados.
Para participar, el propio alumno o un tercero en su nombre deberá acreditar hasta el próximo 24 de noviembre haber conseguido la nota más alta en Selectividad del curso académico 2014-2015 en la web http://premiosalfonsoussia.larazon.es o por correo postal a Premios Ussía. La Razón. C/Josefa Valcárcel, 42. 28907, Madrid. Para ello se deberá adjuntar a la solicitud la copia de la tarjeta de acceso de Selectividad y una copia de la matrícula que acredite que el alumno está cursando estudios superiores universitarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar