Videos

La refugiada siria será tratada en un hospital de Barcelona

La inmigrante siria Manar Almustafa, que se trasladó a Melilla hace dos meses tras escapar de su país con quemaduras en el 90% de su cuerpo, ha llegado esta mañana en barco al puerto de Málaga junto a 13 miembros de su familia.
La inmigrante siria Manar Almustafa, que se trasladó a Melilla hace dos meses tras escapar de su país con quemaduras en el 90% de su cuerpo, ha llegado esta mañana en barco al puerto de Málaga junto a 13 miembros de su familia.larazon

La refugiada siria Manar Almustafa, que se trasladó a Melilla hace dos meses tras escapar de su país con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, será tratada en los próximos días en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

La refugiada siria Manar Almustafa, que se trasladó a Melilla hace dos meses tras escapar de su país con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, será tratada en los próximos días en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde en principio no se prevé que sea ingresada con carácter de urgencia.

El Gobierno español concedió la protección internacional a la joven y a ocho familiares a la vista de la "apremiante"situación humanitaria de la solicitante.

Después de que Manar llegara esta mañana en barco al puerto de Málaga junto a 13 miembros de su familia, está previsto que en los próximos días se gestione una visita ambulatoria en el hospital Vall d'Hebron, según han explicado a Efe fuentes hospitalarias, que han apuntado que difícilmente será este mismo fin de semana.

No se plantea tampoco, a priori, un ingreso con carácter de urgencia, ya que, según las fuentes consultadas, la propia familia ya ha comunicado al hospital que las heridas no son recientes ni requieren un tratamiento urgente, aunque Manar sí recibe medicación para paliar el dolor.

El tratamiento médico de la refugiada estará a cargo del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del hospital barcelonés, una de las unidades especialidades referentes en este ámbito a nivel estatal y que está dirigida por el doctor Joan Pere Barret, que en 2010 realizó el primer trasplante total de cara en todo el mundo.

Manar perdió a su hija y a parte de su familia después de que una bomba cayera en su domicilio de Homs (Siria), y huyó de la guerra junto a otros parientes por diferentes países, como Líbano, Egipto o Argelia hasta llegar a Melilla.

Ahora, tras haberle sido concedida la protección internacional comenzará una nueva vida en Cataluña, donde reside su padre y uno de sus hermanos.