Desapariciones

Lanza un mensaje en una botella y recibe una respuesta 23 años después

Zoe Averianon posa con la carta que lanzó al mar en 1990
Zoe Averianon posa con la carta que lanzó al mar en 1990larazon

Hace más de dos décadas, Zoe Lemon, de 10 años, viajaba en un barco desde Inglaterra a Alemania para pasar unas vacaciones en familia y lanzó una botella al mar con un mensaje con la esperanza de obtener una respuesta. Zoe pedía en su misiva que le gustaba el ballet y tocar la flauta y el piano. También indicaba que tenía dos mascotas, un hamster y un pez, que sus padres seran profesores y que tenía una hermana mayor, de 14 años. Finalmente, indicaba que su cumpleaños era un día muy especial, el 29 de febrero.

Con el paso del tiempo, Zoe perdió la esperanza, creció, se casó y tuvo un hijo. La sorpresa, en forma de regalo, le ha llegado 23 años después, durante las Navidades. Alguien, a más de 400 kilómetros de distancia había encontrado la botella mientras paseaba con su perro en Holanda. Piet y Jacqueline Lateur, que viven cerca de Rotterdam la recogieron y respondieron a la misiva.

Zoe, que ha adoptado el apellido Averianov de su marido, de 33 años, recibió a sus padres el día de Navidad. Lo que ella no esperaba es que con ellos llegara una carta dirigida a Zoe Lemon. "Lo primero que descubrí es que era mi letra, fue muy emocionante", afirmó.

Según informa el "Dailymail", Zoe contactó con el Sr. Lateur por correo electrónico y le pidió fotografías del lugar en el que había encontrado la botella.

"Es increíble que todavía esté en buen estado. Mi padre ha estado mirando fotos de la zona donde se encontró línea y parece que hay una cala, por lo que podría haber estado allí flotando durante años", exclamó.

El padre de Zoe, John Lemon, de 68 años, fue el que animó a su hija a lanzar el mensaje al mar y ahora ella está pensando en hacer lo mismo con su hijo Maksim de cinco años.

"Probablemente esperaré a que sea un poco mayor y pueda entender y escribir una carta, pero en lugar de meterla en una botella la colocaremos dentro de un globo", concluyó.