Madrid

Las muertes por causas improbables que ocurren cada año

En muchas ocasiones la muerte llega de una manera inesperada por causas que en un principio pueden parecer improbables como la caída de un rayo, pero que cada año, tal y como demuestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ocurren.

El fallecimiento hoy del joven de 28 años que resultó ayer herido muy grave al caerle encima parte del recubrimiento de un balcón desprendido de un edificio mientras se encontraba en la terraza de un bar es una de esas muertes inesperadas.

Según las estadísticas de Defunciones según la Causa de Muerte del INE, 16 personas murieron en 2012 al quedar atrapadas, aplastadas, trabadas o apretadas entre objetos, y, en concreto, las que murieron por esta causa en calles y carreteras en ese mismo año fueron tres.

En 2012, nadie murió alcanzado por un rayo pero en 2011 fallecieron tres por este fenómeno, mientras que por estrangulamiento accidental en la cama lo hicieron cuatro en ese año y uno en 2012.

En ese año una persona murió ahogada en la bañera, causa también por la que tres personas perdieron la vida en 2011.

El exceso de esfuerzo y los movimientos extenuantes y repetitivos dejaron una víctima en 2012 y otra el año anterior, en tanto que tres personas fallecieron en 2012 por el contacto con el agua caliente corriente y en 2011 lo hicieron cinco.

Por la exposición al calor natural excesivo perdieron la vida 32 personas en 2012 y 21 en 2011, mientras que a consecuencia del frío natural excesivo fallecieron 10 y 13, respectivamente.

La caída desde un árbol también es otra de las causas de fallecimiento recogidas por el INE, así 14 personas murieron por esta causa en 2012 y 13 un año antes.