Sexo

Los bomberos de Londres advierten del peligro de imitar escenas de «50 sombras más oscuras»

Según los bomberos el número de alertas por la práctica de juegos sexuales emulando a los de la película se ha disparado en la capital británica

Un gráfico en el que se muestran los incidentes de este tipo
Un gráfico en el que se muestran los incidentes de este tipolarazon

Según los bomberos el número de alertas por la práctica de juegos sexuales emulando a los de la película se ha disparado en la capital británica

La última entrega de la saga de Cincuenta Sombras, «50 Sombras más oscuras» ha aumentado el número de alertas por las prácticas sexuales de algunas parejas intentando recrear las escenas que se describen en la película.

El cuerpo de bomberos de Londres ha lanzado una campaña llamadaFifty Shades of Redpara tratar de evitar que la población realice prácticas sexuales con diferentes objetos que podrían poner en peligro su vida si se realizan sin ningún tipo de conocimiento.

Los datos que reflejan los bomberos muestran una crecida de incidentes de este tipo a raíz del estreno de la primera película de la saga, y esta crecida de llamadas de alerta ha vuelto a repetirse tras el estreno del segundo film.

El propio cuerpo de bomberos pone ejemplos en su comunicado de casos en los que se han visto obligados a resolver embarazosos accidentes relacionados con miembros atrapados en electrodomésticos, esposas o anillos de acero atascados, llegando a tener que usar unas tenazas hidráulicas para solventarlos.

Esta campaña, también quiere concienciar del alto gasto de dinero público que supone solventar este tipo de incidencias, explicando que desde que se estrenó la primera película, hace tres años, se ha gastado casi medio millón de euros, y que, con el nuevo estreno, creen que la cifra podría aumentar.

La campaña, se llama, «50 sombras de rojo», de su traducción literal en inglés, puesto que según explica el tercer oficial Dave Brown «parece ser que el efecto de '50 sombras' aumenta los incidentes, por lo que espera que los seguidores de estas películas utilicen el sentido común y no les dejen la cara colorada por la verguenza de estas situaciones».