Meteorología (el tiempo)

Los cielos despejados predominarán en la víspera de Reyes

El tiempo estable y los cielos despejados predominarán en la víspera de Reyes. Unicamente aparecerán intervalos nubosos en el oeste de Galicia y la costa andaluza occidental.

El tiempo estable y los cielos despejados predominarán mañana en la víspera de Reyes, una jornada en la que únicamente aparecerán intervalos nubosos en el oeste de Galicia y la costa andaluza occidental.

Es probable que durante la madrugada se formen nieblas localmente persistentes en la Meseta Norte y Valle del Ebro, lo que implicará una notable bajada de las temperaturas diurnas, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con motivo de las fiestas navideñas.

En cuanto a las temperaturas nocturnas, bajarán en el Cantábrico oriental y Valle del Ebro, y continuarán sin cambios en el resto de la Península y Baleares, manteniéndose las heladas en amplias zonas del interior.

Predominarán los vientos flojos o en calma.

El día de Reyes, es probable que un frente atlántico comience a afectar a Galicia con lluvias y se extiendan, más débilmente, al área cantábrica y al Pirineo occidental, remitiendo al día siguiente.

En el resto de la Península y en Baleares lo más probable es que se mantenga la atmósfera estable, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas.

Es probable que el martes se repitan las nieblas y las temperaturas tiendan a descender, sobre todo las diurnas.

En Canarias el viento girará al noreste, desapareciendo las calimas y aumentando la nubosidad en el norte de las islas donde es posible alguna lluvia débil el miércoles.