Delincuencia
Los españoles creen que ha aumentado la inseguridad en las viviendas
El 6,19 por ciento de la población sufrió un robo durante el pasado año
El 82% teme que intenten robar cuando el hogar está habitado, seguido por los daños en la vivienda (55%) y la sustracción de objetos personales o recuerdos (39%).
El 58,28 por ciento de los españoles considera que hay menos seguridad en las viviendas que hace dos años, por lo que aumentan las posibilidades de sufrir un robo, algo que en el último año afectó al 6,19 por ciento de la población. Así lo refleja un estudio del Instituto Sondea para Securitas Direct que, además, desvela que tres de cada cuatro españoles (el 75,70%) piensa que son los chalets independientes las viviendas más vulnerables a los ladrones, por delante de los pisos bajos (10%) y los pareados o adosados (9%). En cuanto a los negocios, el 61% cree que se necesita una mayor protección en las joyerías, seguidas de los bancos (12%) y tiendas de telefonía móvil o informática (7%).
El estudio también refleja las preocupaciones de los encuestados ante una posible intrusión en su vivienda. El 82% teme que el robo suceda cuando su familia o ellos se encuentren dentro del hogar, seguido del destrozo de su casa (55%) y la sustracción de objetos personales o recuerdos (39%). Sin embargo, lo que menos inquieta es que los intrusos se lleven dinero (8%).
Ante estas situaciones, la medida de seguridad más efectiva para los españoles es la alarma conectada a una central receptora (36%). A continuación, se sitúan la vigilancia privada (25%), las puertas blindadas (12%) y las cámaras de seguridad (8%).
La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.004 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma. Esta encuesta tiene un error muestral del +/- 2,2%.
✕
Accede a tu cuenta para comentar