Bruselas

Los Príncipes reciben a los participantes de la VIII edición de Becas Europa

Los Príncipes de Asturias han recibido hoy en audiencia a una delegación de los participantes en la VIII edición del programa Becas Europa de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, encabezada por el rector de la institución académica, Daniel Sada.

Los Príncipes de Asturias han recibido hoy en audiencia a una delegación de los participantes en la VIII edición del programa Becas Europa de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, encabezada por el rector de la institución académica, Daniel Sada.

El programa Becas Europa es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria, financiada por la Fundación Marcelino Botín, que tiene el propósito de premiar y potenciar el talento de cincuenta alumnos preuniversitarios con el mejor expediente de España.

Los cincuenta alumnos, que fueron propuestos por los directores de sus colegios e institutos y seleccionados por un comité de expertos, han agasajado a don Felipe y doña Letizia con recuerdos simbólicos de las universidades en las que han trabajado a lo largo de este año.

Los becados han estado en contacto con algunas de las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa como las de Cambridge, Bolonia, Heidelberg, Bruselas y Alcalá de Henares.

En la audiencia con los príncipes, los alumnos han estado acompañados, además de por el rector de la Francisco de Vitoria, por el director general de la Fundación Marcelino Botín, Íñigo Sáenz de Miera; y por el director del programa, Rafael Monjo, entre otros.

Entre los objetivos del programa Becas Europa se encuentra el de reconocer y estimular el talento de los estudiantes, promover una idea profunda y comprometida de lo que significa ser universitario y facilitar la participación de los futuros universitarios en el debate acerca de la misión de la Universidad en Europa.

También se pretende con este programa promover el compromiso de los jóvenes universitarios con su propia formación y con el desarrollo de los que serán sus centros y fomentar la creación de redes de estudiantes en Europa.

Acompañados por un selecto equipo de formadores académicos, los alumnos inmersos en el programa Becas Europa emprenden un viaje por las más antiguas y prestigiosas universidades europeas y participan de un intenso programa de conferencias, grupos de discusión y encuentros con personalidades de primer nivel, procedentes del mundo universitario, cultural, político, empresarial y mediático.

Además desarrollan múltiples actividades culturales y talleres prácticos que les proporcionan las herramientas necesarias para ejercer un activo liderazgo, tanto en su vida académica como profesional.