Lotería de navidad

Lotería de Navidad

El 90% de los españoles viajaría por todo el mundo si le tocara la Lotería

Los españoles sueñan con un yate de lujo
Los españoles sueñan con un yate de lujolarazon

El plan idílico si nos toca la lotería de Navidad: realizar un crucero en un yate de lujo o relajarnos en una playa de ensueño.

La Lotería de Navidad es uno de esos momentos del año que hace soñar a los españoles. La agencia de viajes online Rumbo les ha preguntado en qué se gastarían el dinero si fueran los agraciados por el Gordo y, sin dudarlo, nueve de cada diez responden que su sueño sería viajar por todo el mundo, por encima de otros caprichos como comprarse un coche deportivo o ropa y joyas. Ni con una estrella de cine ni con el amante: nos iríamos con la pareja o la familia al completo.

Los españoles lo tienen claro. Al viaje de sus sueños se llevarían a su pareja (60%) o a toda la familia (24%), muy por encima de otras opciones como los hijos, los amigos, el amante o su estrella de cine favorita.

El plan idílico: realizar un crucero en un yate de lujo o relajarnos en una playa de ensueño. A la hora de escoger el medio de transporte para disfrutar de este viaje soñado, uno de cada tres españoles escoge un yate de lujo (34%), seguido por la primera clase de un avión (28%) y una autocaravana (12%). Estos medios de transporte se sitúan muy por encima de otros como un jet privado o un coche deportivo.

Preguntados por el tipo de alojamiento preferido, el formato ‘crucero’ es la primera opción para uno de cada tres españoles, seguido de cerca por un resort de lujo (30%) y un hotel de 5* (13%). En cuanto al plan perfecto, los españoles se ven relajándose en una playa paradisiaca (36%), descubriendo una cultura exótica (16%) o surcando los mares (15%). En última posición ha quedado la opción de viajar a la luna. Por lo visto, los españoles tenemos los pies en la ‘Tierra’ y no la cabeza en ‘las nubes’.

Cumpliríamos este sueño de año sabático, como viaje de novios o si fuera lo último que pudiéramos hacer en la vida. Nos cogeríamos un año sabático para poder hacer este viaje de ensueño (26%). Uno de cada cuatro lo elegiría para disfrutar de un viaje de novios inolvidable (25%) y el 10% si supiera que ese viaje iba a ser lo último que pudiera hacer en la vida.