Operación Policial

Madeleine McCaan pudo ser secuestrada durante un robo fallido

Los teléfonos de varios sospechosos los sitúan ese día en el lugar de los hechos

Maddie en una imagen cercana a la fecha de su desaparición, junto a un retrato robot que se realizó en 2009 sobre cómo sería su aspecto en ese año
Maddie en una imagen cercana a la fecha de su desaparición, junto a un retrato robot que se realizó en 2009 sobre cómo sería su aspecto en ese añolarazon

Han pasado casi nueve años, se han manejado más de 500 líneas de investigación, pero la familia no pierde la esperanza. Kate y Jerry, creen que el secuestro es la explicación más creíble.

Los investigadores de la desaparición de Madeleine McCaan anunciaban hace escasos días que la investigación iba a llegar a su fin en los próximos meses. Este mensaje estaba cada vez mas cerca de llegar porque ninguna de las más de 500 líneas de investigación barajadas por los agentes ha dado los frutos deseados. Sin embargo, una nueva línea de investigación apunta a que la niña, que tenía 3 años cuando desapareció de la habitación de apartamento de Praia da Luz en 2007, pudo haber sido secuestrada por una banda de ladrones debido a un robo frustrado. La Policía cree que el conductor de un autobús turístico estaba compinchado con un joven de 16 años y otros dos hombres, informa "The Telegraph". Así lo indica el registro de llamadas de los implicados, que los sitúan en la escena de los hechos. Los tres sospechosos fueron detenidos por las autoridades portuguesas, pero fueron puestos en libertad. Ahora, la Policía británica quiere volver a interrogarles en busca de algún dato que les ayude a esclarecer el caso.

Los padres de Maddie Kate, de 48 años, y Gerry, de 47 años, creen que la teoría de que fue secuestrada en un robo fallido es una de las explicaciones más "creíbles". Esta línea de investigación surge de la Operación Grangem, que se puso en marcha en 2011 tras las críticas generalizadas de la investigación de la policía portuguesa. En este tiempo, los detectives han detenido a más de 60 personas y han tomado declaración a más de 1.300 personas.