Mandela y el Papa Francisco, las personas que más representan la felicidad

Nelson Mandela (con un 40%) y el Papa Francisco (con un 39%) son las personas que más han representado la felicidad en 2013 para los españoles.

Nelson Mandela (con un 40%) y el Papa Francisco (con un 39%) son las personas que más han representado la felicidad en 2013 para los españoles, según el estudio 'Felicidad y Navidad' realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad este mes de diciembre. Entre los españoles, destacan el piloto de motociclismo Marc Márquez (26%) y el actor Paco León (23%).

Además, la encuesta, realizada a través del Instituto Sondea a más de 1.200 personas, revela que para casi dos de cada tres españoles (el 62%), la mejor noticia del año ha sido que la recogida del Banco de Alimentos alcanzó las 14.000 toneladas, por delante de otras noticias internacionales o deportivas como el acuerdo alcanzado con Irán para limitar su programa nuclear o los logros del tenista Rafa Nadal o del piloto Marc Márquez.

Asimismo, de los datos se desprende que el 70% de los españoles cree que 2014 será un año más feliz que 2013, y que un 75% considera que estas Navidades serán igual o más felices que las pasadas. En este sentido, el 60% de los encuestados afirma que sería "duro o difícil"pasar estos días fuera de casa y la mayoría señala que pasa estas fiestas con sus padres (79%), hermanos (69%) e hijos (44%).

Concretamente, los momentos que más felicidad causan a los españoles en estas fechas son la cena de Nochebuena (47%), el Día de Reyes (33%), la cena de Nochevieja (31%) y la comida de Navidad (25%).

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad (www.institutodelafelicidad.com) es una iniciativa creada por Coca-Cola España para la investigación y difusión de conocimientos sobre la felicidad con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles. El Instituto cuenta con la colaboración de expertos como Eduardo Punset, Alejandra Vallejo-Nágera, Javier Urra o Jesús Sánchez Martos.

| 19/Dic/2013 11:22:35 (EUROPA PRESS) 12/19/11-22/13