Cabra
Imputan a un ganadero de Córdoba por la muerte de dos de sus caballos
La Guardia Civil ha imputado en Rute (Córdoba) a un vecino de la localidad de Cabra como supuesto autor de un delito de maltrato de animal, con resultado de muerte, en concreto de dos equinos, a los que dejaba a la intemperie, en malas condiciones higiénico-sanitarias y sin ningún tipo de control veterinario. Según ha informado la Guardia Civil, la actuación de la Benemérita tuvo lugar como consecuencia de los servicios que se vienen desarrollando en la provincia por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Córdoba orientados a la conservación y protección de la flora y fauna silvestres en la provincia.
El servicio en concreto se desarrolló tras detectar a mediados del pasado mes de marzo una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Rute la presencia de 16 equinos, 14 de ellos de pura raza española y dos ponis, en zonas rurales de los términos municipales de Cabra y Priego de Córdoba, comprobando que dichos equinos se encontraban en malas condiciones higiénico-sanitarias y sin ningún tipo de control veterinario, dándose la circunstancia agravante, además, de que dos de estos animales habían fallecido.
Por tales hechos se ha imputado por el Seprona a un vecino de la localidad de Cabra, como supuesto autor de un delito de maltrato de animal con resultado de muerte, en este caso de dos caballos. Además, la patrulla del Seprona procedió a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia, en materia de Sanidad Animal y Protección Animal, que han sido remitidos a la autoridad competente en la materia. Al imputado le constan varios antecedentes policiales en materia de Sanidad Animal y Protección Animal, así como otros en materia penal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar