Estados Unidos

La primavera llegará antes a Estados Unidos

El estudio predice que las plantas florecerán antes en Estados Unidos como consecuencia de los cambios en el clima
El estudio predice que las plantas florecerán antes en Estados Unidos como consecuencia de los cambios en el climalarazon

Científicos han proyectado que el inicio del crecimiento de las plantas en primavera comenzará una mediana de tres semanas antes durante el próximo siglo, como resultado del aumento de las temperaturas globales. Los resultados, publicados este miércoles en la revista ‘Environmental Research Letters,‘ tienen implicaciones a largo plazo para la temporada de crecimiento de las plantas y la relación entre las plantas y los animales que dependen de ellas, informa Europa Press.

Los investigadores, con sede en la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos, aplicaron los Indices de Primavera para predecir las fechas de salida de las hoja y la emergencia de la flor basándose en la duración del día. Estos modelos generales capturan la fenología de muchas especies de plantas.

Sus resultados muestran cambios particularmente rápidos en la fenología de las plantas en el noroeste del Pacífico y las regiones montañosas de Estados Unidos occidental, con cambios menores en las zonas del sur, donde la primavera ya llega pronto.

«Nuestras proyecciones muestran que el invierno será más corto», explica el doctor Andrew Allstadt, uno de los autores de esta investigación. «Pero en el caso de las aves migratorias de larga distancia, por ejemplo, el tiempo de su migración se basa en la duración del día en su rango inveranal. Ellas pueden llegar a su lugar de cría y encontrar que los recursos vegetales ya no están», añade.

Los científicos también analizaron los llamados ‘falsos resortes’, cuando las temperaturas de congelación vuelven después de que el crecimiento de las plantas de primavera ha comenzado y mostraron que estos eventos se reducirán en la mayoría de lugares.

Sin embargo, se espera que una amplia zona del oeste de las Grandes Llanuras experimentará un aumento de falsas primaveras. «Esto es importante debido a que las falsas primaveras pueden dañar los ciclos de producción de las plantas en los sistemas naturales y agrícolas» --continúa Allstadt--. En algunos casos, se puede perder un cultivo entero».

«Estamos ampliando nuestra investigación para cubrir todo tipo de condiciones meteorológicas extremas, como sequías y olas de calor --concluye Allstadt--. Estamos particularmente interesados en cómo éstas afectan a las poblaciones de aves en refugios de vida silvestre».

Europa Press