Muere el pato más solitario del mundo

Trevor, el único pato existente en la isla de Niue, situada al norte de Nueva Zelanda, murió el pasado 26 de enero tras ser atacado por perros

Trevor, el único pato existente en la isla de Niue, situada al norte de Nueva Zelanda, murió el pasado 26 de enero tras ser atacado por perros

Trevor, el único pato existente en la isla de Niue, situada al norte de Nueva Zelanda, murió el pasado 26 de enero tras ser atacado por perros.

El animal apareció en la isla tras una gran tormenta que afectó a la zona del pacífico, convirtiéndose en el único pato de Niue. Los expertos creen que pudo volar desde Nueva Zelanda, lugar en el que hay gran cantidad de patos de este tipo. Se instaló en un lago que los bomberos tuvieron que llenar de agua ya que en la zona es muy seca debido a las escasas lluvias. Los locales se volcaron para que el animal pudiera hacer de Niue su hogar. Recibió su nombre en honor a Trevor Mallard, presidente de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda ya que Niue mantiene estrechas relaciones con el país.

El pasado sábado, 26 de enero, un año después su llegada a la isla, fue hallado muerto en el lago donde vivía tras de ser atacado por un grupo de perros. La noticia ha conmocionado a los 1600 habitantes de la isla. La muerte fue anunciada a través de la página de Facebook dedicada al pato. Desde que llegó en enero de 2018, se convirtió en uno de los mejores representantes del lugar debido a ser el único animal de esta especie que habitaba en la isla.

Visitar al pato se convirtió en una parada obligatoria en el itinerario de todos los turistas que visitaban Niue, lo que provocó que fuera conocido en numerosas partes del mundo, debido a esto numerosos medios internacionales se han hecho eco de la muerte de Trevor.