Asia

Alicante

Nacen en Terra Natura cuatro polluelos de lechuza negra, una rara especie sudamericana

El parque de naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm (Alicante) ha celebrado el nacimiento de cuatro ejemplares de la rara especie de lechuza negra (Strix huhula) de la misma madres, según ha informado el zoo alicantino en un comunicado. Las pequeñas, que necesitan muchos cuidados al nacer, están atendidas "minuciosamente"por la madre, que las alimenta de 4 a 5 veces al día. En este momento, los animales se encuentran en la clínica veterinaria, donde se les está realizando un seguimiento, y en 15 días aproximadamente el público podrá disfrutar viéndolas en la zona de aves rapaces de Asia. Los pichones son capaces de volar a los 50 días pero no se alejan del nido o de sus padres hasta los 3 meses de vida.

Las lechuzas negras son aves melánicas, una condición genética, que al contrario del albinismo, consiste en un exceso congénito de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo, causado por una mutación en los genes. Es hereditario y aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo. Las crías pertenecen a la familia Strigidae, y son rapaces nocturnas de hábitos solitarios y de pareja. Las hembras suelen poner de 7 a 10 huevos, que incuban una media de 31 días. Esta ave es natural de América del Sur, y tiene una longitud de 35 a 40 centímetros, con un peso aproximado de 350 gramos.

El hábitat natural de esta rara especie son selvas húmedas y bosques tropicales, documentándose en altitudes de 900 metros desde el nivel del mar. Su alimentación consiste en roedores, aves, murciélagos, mariposas nocturnas e insectos.