Teruel

Una pensión vitalicia para Álex

Una pensión vitalicia para Álex
Una pensión vitalicia para Álexlarazon

Hace menos de un año, una vecina de Teruel denunció ante la Policía el trato vejatorio que un hombre le daba a su perro. La Policía tomó cartas en el asunto y, tras tomar algunas fotografías del estado del animal, decidió intervenir y quitárselo. Esta semana se celebró el juicio en los juzgados de lo penal de Teruel, en el que la protectora de animales que lo acogió, «Amigo Mío», ejerce la acusación particular y pide un año de cárcel y una pensión vitalicia para el perro, que bautizaron como Álex, para que tenga garantizados su comida y cuidado para el resto de su vida.

«Esperamos la sentencia cuanto antes», comentó, Iovanka de Leonardo, portavoz de la protectora. Álex presentaba la parte lateral del cuerpo y la cabeza quemada, además de una «severa» desnutrición. La Fiscalía, por su parte, pide al hombre acusado de maltrato animal un año de prisión y 15.000 euros de indemnización a la protectora por la atención veterinaria prestada al animal. El acusado negó en todo momento durante el juicio que hiciera daño al perro, ya que alegó que su intención era cuidarlo al recogerlo herido de la calle. De Leonardo aseguró que el acusado se contradice, porque cuando la Policía fue a buscar el perro, «él negó que tuviera ningún animal en la casa. Luego se defendió diciendo que estaba nervioso». El testimonio de la vecina y el de los policías que investigaron el caso están en su contra y, por eso, desde la protectora esperan una sanción ejemplar para el presunto maltratador. Según la protectora, el perro pudo estar entre 7 y 8 días sin comer ni beber.

En la vista oral, la veterinaria de la Clínica Teruel que trató a Álex declaró que tenía el 40% del cuerpo quemado. Sin embargo, el perro está ya recuperado de estas lesiones y, tras pasar por varias casas de acogida, Ángel Royo se está haciendo cargo de su cuidado hasta que encuentren una familia que quiera adoptar a este perro de dos años. «Decidí hacerme cargo de él porque colaboro como voluntario en la protectora», comentó el joven. El perro se encuentra «totalmente recuperado de sus lesiones y es bastante cariñoso y amable pese a todo lo que ha pasado. Sólo se asusta al bañarlo, pero por lo demás está perfecto», añadió. La protectora «Amigo Mío» está buscando una familia «ideal» para Álex. Aunque les gustaría que se quedara en Teruel, porque «le hemos cogido mucho cariño en este tiempo». Mientras tanto permanece recibiendo todo el cariño que requiere de Ángel y su familia.