Oviedo

Golpeada hasta la muerte con una mancuerna en Oviedo

Ya son 45 las víctimas de este año. Cuatro mujeres en 48 horas. Un hombre también fue asesinado por el ex de su novia en Logroño

Los hechos han ocurrido en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle General Zuvillaga, en el centro de Oviedo
Los hechos han ocurrido en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle General Zuvillaga, en el centro de Oviedolarazon

Una mujer, de 65 años, ha muerto en Oviedo de varios golpes en la cabeza, presuntamente a manos de su pareja sentimental, de 51 años, que ya ha sido detenido

A las 9:20 de la mañana de ayer, una llamada alertaba a la Policía Nacional de un nuevo caso de violencia de género. Diez minutos después, los agentes se encontraron con una imagen escalofriante. María Isabel, de 65 años, estaba tendida entre la cama y el el suelo. «Había mucha sangre», explicaron fuentes próximas al caso. Jorge P. V., de 51 años y el presunto autor de este asesinato, le quitó la vida «golpeándola con una mancuerna –una especie de pesa para los bíceps– varias veces. No le puedo decir el número, pero desde luego fue más de una vez», añadieron las mismas fuentes. En el domicilio que ambos compartían en Oviedo hallaron también una nota –facilitada por un vecino– en la que Jorge explicaba que iba a suicidarse. Los agentes miraron en cada rincón de la casa, «también en el cuarto trastero por si hubiera decidido ahorcarse». Y nada. Es entonces cuando la Policía Nacional activó la orden de detención de Jorge para toda España. Poco tiempo después, sobre las 11:30, el presunto autor del último caso de violencia de género fue detenido. Jorge «iba a entregarse a la Comisaría cuando fue arrestado en Gijón», precisaron las citadas fuentes.

«Llevaban cinco o seis años de relación y ambos vivían juntos cuando se produjeron los hechos», añaden.

Al cierre de esta edición no consta que María Isabel hubiera interpuesto una denuncia previa por malos tratos. Con ella son ya 45 las víctimas de violencia de género en lo que va de año.

Aproximadamente a la misma hora se producía otro caso, pero esta vez de un hombre en Logroño. La víctima, un varón de 47 años, fue asesinado por el ex de su actual compañera sentimental, un hombre de 54 años, informó Efe. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio de la víctima, donde los agentes que se trasladaron hasta allí tras recibir el aviso al 112 encontraron el cuerpo sin vida de la víctima con diversas heridas de arma blanca en el cuello. A los 15 minutos del crimen, la Policía Local detenía al sospechoso, que no opuso resistencia y que fue trasladado al hospital, para después prestar declaración.

Los partidos ya han tildado este fin de semana de desolador, tras el asesinato de cuatro mujeres y un hombre. Y es que, este fin de semana, una mujer de 28 años fue asesinada en Baena (Córdoba) y otras dos, madre e hija, fallecían en la localidad valenciana de Liria. Todas por heridas de arma de fuego. En concreto, en el caso de la víctima de Baena, la mujer murió después de que supuestamente le disparara su pareja, de 51 años, que posteriormente se suicidó. En el caso de Liria, las víctimas tenían 46 y 67 años. El presunto autor de la muerte a tiros de las dos era el ex compañero sentimental de la más joven, que no dudó en acabar con su vida y con la de su ex suegra, a pesar de estar presente durante el tiroteo su hijo de tres o cuatro años. El presunto autor de estos asesinatos se dio a la fuga, y no fue hasta las 23:00 horas cuando se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia.

No recuerda asestarle 131 puñaladas

El hombre acusado de matar a su novia asestándole 131 puñaladas con un cuchillo de cocina en 2014 aseguró ayer que no recuerda el crimen, sólo que se defendió cuando su pareja, que era la directora del Museo de Historia de Nerja (Málaga), le atacó con otro cuchillo. El juicio popular comenzó ayer en la Ciudad de la Justicia de Málaga, y el acusado, un empresario de Córdoba de 42 años, se enfrenta a 28 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de maltrato habitual.