Alimentación

Ocho remedios naturales contra la resaca de Nochevieja

Ocho remedios naturales contra la resaca de Nochevieja
Ocho remedios naturales contra la resaca de Nocheviejalarazon

Ha sido una noche memorable, ¿verdad? Pero ahora estás pagando las consecuencias. Atresmedia y «Objetivo Bienestar» te proponen 8 maneras naturales para combatir la resaca.

1. Bebe abundante agua: el alcohol obliga a que los riñones trabajen más para y se pierdan más líquidos de los que se beben. Hidratarse es fundamental para contrarrestar la pérdida. Bebe al menos ocho vasos de agua la mañana después de haber consumido alcohol en exceso.

2. Come plátanos: al beber alcohol se orina con mayor frecuencia y se pierden minerales. Entre ellos el potasio. Para reponerlo, come plátanos. En poco tiempo te sentirás mejor.

3. Toma jengibre: esta raíz ha demostrado tener efectos beneficiosos contra el mareo y las náuseas. Para combatir esta desagradable sensación, corta diez rodajas de jengibre y hiérvelas con cuatro tazas de agua. Cuélalo e incorpóralo al zumo de naranja y limón. La vitamina C de los cítricos, además, ayudan al hígado a metabolizar el alcohol.

4. Bebe varios zumos de limón agua y miel: ideal para reponer líquidos y para contrarrestar el metabolismo del alcohol. Hierve un taza y agrega el zumo de un limón y una cucharada de miel. Tómatelo varias veces al día.

5. Hazte un batido verde: este es el mejor momento para probar el batido detox preferido por las famosas. Mezcla una hoja de apio, una manzana, un cogollo de lechuga, un pepino y cuatro tazas de agua.

6. Toma sopas de verduras: probablemente no te apetecerá comer nada, pero las sopas y cremas de verduras calmarán las nauseas y aliviarán tu estómago, además de reponer vitaminas y minerales necesarias para sobrevivir a la resaca. Una sopa de tomate, por ejemplo, repondrá tus reservas de glucosa.

7. Prepara unos huevos: los huevos contienen un aminoácido, la cisteína, que ayuda a contrarrestar los efectos del consumo del alcohol.

8. Toma lácteos: la leche alivia la gastritis producida por el alcohol. El yogur, por su parte, repone la pérdida de vitamina B5.