¿Ofenden los japoneses a los occidentales con este vídeo?

Esta es la imagen que ha provocado la retirada del anuncio por ser ofensiva con los occidentales
Esta es la imagen que ha provocado la retirada del anuncio por ser ofensiva con los occidentales

La aerolínea japonesa All Nippon Airways se ha visto obligada a retirar un anuncio y a pedir disculpas porque ofrece una imagen estereotipada de los occidentales

La aerolínea japonesa All Nippon Airways se ha visto obligada a retirar un anuncio y a pedir disculpas porque ofrece una imagen estereotipada de los occidentales que puede ser ofensiva. ANA ha dicho este el lunes que estaba modificando el comercial de TV, pero insistieron en que no habían querido ofender. El spot comenzó a emitirse el sábado para promover el nuevo calendario de vuelos desde el aeropuerto Haneda de Tokio que se pondrá en marcha en marzo.

En el anuncio, dos trabajadores de la compañía discuten sobre cómo podrían mejorar la imagen de la compañía aérea a nivel internacional. Uno de ellos propone cambiar la imagen de los japoneses. El otro, que lleva una peluca rubia y una enorme nariz postiza responde, "claro". Los japoneses ven a los occidentales como gente de ojos azules, pelo rubio y grandes narices, características consideradas deseables entre los nipones. El anuncio generó mucho revuelo entre los medios de comunicación japoneses. Además, la compañía ha recibido numerosas quejas de los clientes.