Videos

Pasar la noche de San Valentín probando colchones

70 parejas de toda España pasan la noche de San Valentín probando colchones en un hotel de Madrid. La curiosa iniciativa pretende llamar la atención sobre la importancia de dormir bien

Las parejas participan en una curiosa iniciativa para descubrir la importancia de dormir bien
Las parejas participan en una curiosa iniciativa para descubrir la importancia de dormir bienlarazon

70 parejas venidas de toda España han sido invitadas a pasar San Valentín en un hotel de Madrid para pasar una noche diferente. El objetivo: probar un colchón y ver su protagonismo en una noche de pasión o simplemente en una noche dedicada al descanso como método para mantener una pareja unida.

Se trata de una curiosa iniciativa que ha puesto en marcha IKEA para llamar la atención sobre uno de los pilares básicos de nuestra vida: el descanso. Pasamos una media de 30 años de nuestra vida durmiendo y el descanso es fundamental para todos los aspectos de nuestra vida. También cuando se duerme en pareja

Las parejas son recibidas con todos los honores: un botones y un mayordomo a la puerta, y un kit romántico de bienvenida. En cada habitación, que no tiene wifi ni televisión, figuran los nombres de los componentes de la pareja y el colchón que van a probar.

Según el Dr. García- Borreguero, Director del Instituto para la investigación del sueño,: “el descanso de las parejas españolas está sometido a dos factores. El primero derivado a patologías de miembros de la pareja como apnea, ronquidos, etc. Y el segundo está relacionado con los horarios que tenemos en España.”

Para la sexóloga Silvia C. Carpallo, “En nuestra predisposición al sexo un buen descanso es muy importante. De hecho en algunos países empiezan a aparecer los sin sexo. Que son esas personas que evitan las relaciones sexuales porque están cansados. Esto quiere decir que el descanso puede ser motivo para evitar relaciones sexuales, por lo que es un factor a tener en cuenta.”

El descanso en los españoles

A pesar de que la mayoría de los españoles (68%) declara sentirse con energía y sensación de haber descansado, sigue habiendo un porcentaje considerable que se levanta con dolores musculares (13,5%) o cansado y sin energía (18,5%). Según un estudio de la Asociación española de la cama (Asocama).

Sobre la calidad el sueño, el 76,5% de los españoles declara que el estrés y las preocupaciones es lo que más le influye en la calidad del sueño. Seguido de el calor (72,1%), el quipo de descaso (62%) y el frio (57,1%).

A la hora de dormir, el 64,7 % de los españoles duerme de lado. El 19,4% no tiene postura fija, el 7,9 lo hace boca abajo, y el 7,3, boca arriba.

8 de cada 10 españoles que usan camas “grandes”( de 1,35 a 1,80 cm) duermen acompañados. El uso principal que se hace de las camas y el colchón es para dormir. El segundo uso que le damos a un colchón, es para mantener relaciones sexuales, (lo afirma el 57,2% de los encuestados por Asocama) seguido de ver la tv, leer o trabajar.