Sucesos
Un presunto violador en serie, detenido por usar la tarjeta de una de sus víctimas
Se enfrenta a 40 años de cárcel por haber violado a dos chicas y por otros dos intentos
Un presunto violador en serie admitió ayer haber agredido sexualmente a dos chicas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) entre julio y septiembre de 2021, a las que estranguló en su portal hasta dejarlas semiinconscientes, aunque negó otros tres intentos que le imputa la Fiscalía, informa Efe.
En la Audiencia de Barcelona arrancó ayer el juicio contra el supuesto violador M.A.G., considerado un «depredador sexual» por los Mossos d’Esquadra, que lo detuvieron días después de que intentara su última agresión sexual en Barcelona gracias al rastro que dejó cuando usó la tarjeta de crédito robada a una de las víctimas para acceder a una web de pornografía.
La Fiscalía pide 40 años y medio de cárcel para el procesado, al que acusa de haber violado a dos chicas y haberlo intentado con otras tres, entre el 5 de julio y el 12 de septiembre de 2021, con el mismo modus operandi: las seguía de noche hasta lograr colarse en el portal de su edificio, las agarraba fuertemente por el cuello hasta dejarlas semiinconscientes y las agredía sexualmente.
Ante el tribunal, el procesado reconoció únicamente haber cometido las dos violaciones sexuales consumadas que se le imputan a sendas chicas de 20 y de 17 años, a la primera de las cuales fotografió con el móvil y le robó la tarjeta de crédito que después permitiría a la policía seguirle el rastro.
En ambos casos, el presunto violador se escudó en que cometió las agresiones sexuales tras haber estado de fiesta con sus amigos, bebiendo y drogándose, por lo que no «sabía muy bien lo que hacía».
Además de cuatro agresiones sexuales –dos en grado de tentativa–, el ministerio público atribuye al acusado un delito de lesiones a una joven de 27 años a la que presuntamente abordó en su portal la noche del 9 de julio de 2021 y a la que dejó ir después de oprimirle el cuello con el brazo para asfixiarla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar