Videos

Publica las fotos de su hija en coma para alertar de los peligros del alcohol

Melissa Aho ha compartido la historia de su hija para tratar de concienciar a los adolescentes

Imagen de Ryleigh en el hospital
Imagen de Ryleigh en el hospitallarazon

La madre pide a los adolescentes que reacciones cuando pasa algo así y que pidan ayuda porque "nadie se puede meter en problemas por ayudar al alguien".

Melissa Aho vive una autentica pesadilla desde el pasado 30 de agosto. La comunicación con su hija siempre fue buena, y ese día le pidió permiso para ir al cine con una amiga y luego a su casa a dormir. Melissa no sabía que los planes eran otros y accedió. Fue el comienzo de una batalla que sigue a día de hoy y que no se sabe si acabará bien. Ryleigh Payton salió de su casa y en lugar de acudir al cine, salió de fiesta con unos amigos y acabó en coma en el hospital con una intoxicación etílica. Para concienciar sobre los riesgos del consumo de alcohol, decidió compartir un post e su perfil de Facebook en el que relata la historia de su hija y lo acompaña de varias imágenes en el hospital.

Según relata, recibió un mensaje de Facebook a la una de la madrugada, en la que le informaban de que su hija se había desmayado: "Traté de llamar a su teléfono en varias ocasiones y por supuesto no hubo respuesta. Me pregunté quién, cuándo, dónde, por qué es... y no encontré respuestas". La chica que me avisó llegó poco después a mi casa. Cuando abrió la puerta del coche, pude ver a mi hija, sin vida y echando espuma por la boca. Emergencias estaba de camino. La ambulancia llegó rápido pero ella no hablaba ni con los fármacos. No sabíamos mucho, sólo que había tomado vodka".

En el hospital le dijeron que sus "vías respiratorias no estaban lo suficientemente abierta y que necesitaba ser intubada y trasladado de inmediato. Mi hija no respiraba por sí misma. Pasé 14 largas horas rezando por la vida de mi hija, experimentando recuerdos desde el momento en que nació, su primera sonrisa, la primera vez dijo mama, su primer paso, su primer cumpleaños, su primer día de colegio, su primera amiga, fiesta del pijamas, enfermedades, su graduación, nuestros momentos íntimos riendo, bromeando, corriendo, acurrucadas... Pensé lo que sufrirían si la perdíamos sus hermanos, el resto de la familia y toda la gente que la quería".

Melissa lamenta que su hija estuviera con un grupo de adolescentes que comenzaron a notar que algo no iba bien y que el pánico hizo que la dejaran sola. Tuvo que ser otra chica, que ni siquiera era su amiga, la que se quedó con ella y "trató de encontrar la manera de contactar conmigo. Y lo hizo. No le importaba meterse en problemas, sólo quería conseguir la ayuda que tan desesperadamente necesitaba mi hija. Los demás se asustaron y la dejaron sola. Mi experiencia dice que cualquier adolescente puede llegar a esta situación y deben saber que no se van a meter en problemas por ayudar a alguien. ¡¡¡Tienen la oportunidad de salvar una preciosa vida!!!".

Por ello, pidió que extendieran su mano y pidiera ayuda: "No imparta cuál sea la circunstancia. Una chica salvó la vida de mi hija poniéndose en contacto con alguien que pudiera contactar conmigo y si no fuera por ella, la realidad es que estaría enterrando a mi hija. Le digo a los padres que compartan esto con sus hijos para que vean los peligros a los que se exponen los menores de edad al beber alcohol y cómo pueden acabar".

Después de 14 horas, Ryleigh logró abrir los ojos y ver a su madre y a su hermana. Ahora le espera una dura recuperación porque sufre problemas respiratorios, lesiones corporales por sus numerosas caídas por los efectos del alcohol, laceraciones en su ojo. Además, no se descarta que pueda desarrollar una neumonía provocada por el vómito que entró en sus pulmones. La joven no está fuera de peligro todavía, pero ha regresado a casa.

Así, Melisa concluye con un mensaje para todos aquellos que se han interesado por su historia: "Las fotos de mi hija pueden ser inquietantes para algunas personas, pero tenemos la esperanza de que compartir nuestro dolor sirva para prevenir y salvar la vida de otro niño. ¡¡¡Compartir nuestra historia!!!"