Estados Unidos
Rescatan a una adolescente secuestrada por un pederasta durante 23 días
La joven fue obligada a mantener relaciones sexuales, a limpiar la casa, a cambiar de aspecto y a adelgazar
La adolescente conoció a su secuestrador a través de una red social y el día de la desaparición quedó con él sin saber el infierno que le esperaba.
Alexis "Lexi"Boroviak, de 15 años, salió de su casa el pasado 8 de noviembre para dar un paseo a su perro y no regresó. Un pederasta de 41 años se la llevó y la obligó a vivir un infierno hasta que las autoridades han puesto fin a la pesadilla. Lexi fue trasladada desde Brooklyn (Ohio) hasta una casa de Marthasville (Misouri), a más de 800 kilómetros. Chris Schroeder, de 41 años, contactó con Lexi a través de las redes sociales y la joven le dijo que no era feliz en su casa. Por ello, el pasado 8 de noviembre decidieron encontrarse. Chris la subió hasta su coche y condujo durante nueve horas para aprovecharse de su inocencia y tratarla como una auténtica esclava. En su nuevo hogar, Lexi fue obligada a mantener relaciones sexuales con su captor a limpiar la casa, a cambiar de aspecto físico, adelgazar y a no mantener contacto con nadie. De hecho, Chris le retiró el teléfono móvil y lo destruyó para que no pudiera ser localizado. Además, grababa sus encuentros sexuales con la joven, a la que exhibió un gran arsenal de armas para atemorizarla y le prometió que una vez por semana podría visitar a su familia. Algo que nunca ocurrió.
El caso alcanzó una gran notoriedad en Estados Unidos y hasta el actor Nicholas Cage se unió a la causa para encontrar a la adolescente. Después de varios días de búsqueda infructuosa por parte de las autoridades y de decenas de voluntarios, los investigadores supieron que la joven planeaba escaparte y abrieron nuevas líneas de investigación, que les ha llevado finalmente a resolver el caso.
El caso ha conmocionado a la sociedad norteamericana que todavía recuerda cómo Ariel Castro mantuvo secuestradas a tres jóvenes durante casi una década, donde en ocasiones eran atadas para evitar que escaparan. Los dos hermanos de Ariel Castro, Pedro, de 54 años, y Oneil, de 50, fueron puestos ayer en libertad pues sólo tuvieron que comparecer por faltas menores –una de ellas de 2001, que ya ha prescrito– y no han sido acusados de ningún cargo relacionado con el secuestro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar