Retiran un cómic de "Las súpernenas"por su carácter sexual

Imagen de la polémica portada, con unas "Súpernenas"algo creciditas y con un vestuario más propio de una publicación para adultos
Imagen de la polémica portada, con unas "Súpernenas"algo creciditas y con un vestuario más propio de una publicación para adultos

IDW se ha visto obligada a retirar la sexta edición del cómic de "Las Súpernenas"porque representar a las tres hermanas con un marcado carácter sexual. Cáctus, Pétalo y Burbuja aparecen en la portada, algo más mayores y embutidas en un traje ajustado de látex, que pone de manifiesto que a estas heroínas preadolescentes ya tienen pechos, algo que hasta ahora era inédito en los cómics. La imagen de la portada del número, que tenía que salir a la venta el mes que viene, se conoció el pasado lunes y lo ha dejado de recibir numerosas críticas porque atenta contra el espíritu de estos dibujos de Cartoon Network. Las Súpernenas nacieron como resultado de un experimento científico en busca de la niña perfecta, pero el experimento salió mal y dio como resultado a tres niñas con superpoderes que pretenden salvar el mundo antes de irse a la cama. Pero ahora, el cómic pretende decir que esa etapa ha quedado atrás y que ahora son tres atractivas jóvenes adolescentes.

Dennis Barger, que dirige Wonder World Comics en Detroit, dijo que "Son vestidos de látex similares a los de las prácticas de bondage, que en un adulto estarían bien, pero no en las niñas. Estoy más decepcionado porque la única intención de esta portada es complacer a un segmento muy pequeño de pervertidos, que lamentablemente existe y van a comprar este cómic".

Barger hizo un llamamiento a los pequeños comerciantes para que no vendieran el número en sus tiendas y la iniciativa ya ha recibido algunos apoyos. Estas palabras, publicadas en Bleeding Cool, una conocida web de cómics, corrieron como la pólvora y las críticas se multiplicaron.

Dirk Wood, representante de IDW, editora del cómic, respondió a Barger y dijo que la portada ha sido encargada por Cartoon Network a un artista que ellos han elegido para destacar el poder femenino de los personajes y en ningún caso pretendían darle el carácter sexual del que se está hablando. "La mitad de los empleados tienen hijos y nos enorgullecemos de hacer cómics que sabemos que van a disfrutar y no les damos una visión retorcida del mundo. De todos modos, aceptamos su punto de vista y a partir de ahora vamos a ser sensibles con estas cosas", escribió en la web.

Debido a la polémica suscitada, Cartoon Network ha decidido retirar el cómic de las tiendas. "Trabajamos con numerosos artistas para intentar reinterpretar y relanzar nuestras marcas. Esta variante en la portada de "Las Súpernenas"fue ideada como un artículo de colección para los fans del cómic ", dijo en un comunicado la compañía.