Déficit del Estado

Reto del Banco de Alimentos: un millón de kilos de comida en tres días

El Banco de Alimentos se ha propuesto conseguir entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre un millón de kilos de alimentos, cantidad que suele reunir en un mes y que es el reto de la "gran recogida", una iniciativa que esta organización ha puesto en marcha con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Así lo ha anunciado hoy el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa, en un acto en el que ha estado acompañado de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, con motivo de la celebración de este Día Mundial.

La campaña se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre, y en Madrid se llevará a cabo en más de mil hipermercados, supermercados y tiendas de la comunidad.

Para lograr su objetivo, el Banco de Alimentos necesita 60.000 voluntarios en todo el territorio, de los cuales 20.000 trabajarán solamente en Madrid, ciudad en la que esperan tener una buena acogida.

La Defensora del Pueblo ha lanzado un llamamiento a "aquéllas personas que quieren hacer algo por los demás", y ha recabado una atención "constante y permanente"de todas las administraciones públicas.

Por su parte, Laura Saura, voluntaria del Banco de Alimentos de Madrid, ha pedido que "cada uno colabore en la medida de lo posible"y ha destacado la importancia de la recogida de alimentos, porque "un kilo de lentejas permite hacer diez platos de comida".