Santiago de Compostela

Ryanair demanda a Rumbo por acusaciones «difamatorias» tras ser acusadas ambas de incrementar tarifas

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha demandado ante los Tribunales de Madrid a la agencia de viajes 'online' Rumbo por acusaciones "difamatorias"sobre el incremento del precio de una reserva tras el accidente de tren de Santiago de Compostela el pasado 25 de julio, informó la compañía en un comunicado.

Ryanair asegura que no ha tenido otra opción que emprender acciones legales contra Rumbo después de que ésta se negase a rectificar las acusaciones "falsas y difamatorias"en relación a la reserva que realizaron unos pasajeros tras el accidente ferroviario.

La supuesta reserva fue denunciada por un grupo de familiares de las víctimas del accidente de tren en Santiago, en declaraciones a 'El Mundo'. Los familiares de quejaron de la subida de precios de un día para otro para el mismo trayecto.

Ryanair defiende que esta reserva es "inexistente", además de que no puede aumentar las tarifas una vez que la reserva ha sido realizada, por que tampoco lo hizo el 25 de julio.

"Confiamos en que el tribunal condene a Rumbo por haber culpado posteriormente a Ryanair por esta desafortunada situación", indicó un portavoz de la compañía, Robin Kiely.

Por su parte, la agencia de viajes recordó que se limita a "facilitar una herramienta que permite al cliente buscar y comparar precios". Por ello, Rumbo se defendió de las acusaciones de Ryanair alegando que "ni vende, ni fija las tarifas de los vuelos".

La semana pasada, la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), presentó una denuncia ante el Instituto Galego de Consumo contra las dos compañías por el encarecimiento de los precios. La Xunta ha abierto inspección a la aerolínea irlandesa de bajo coste y a la agencia de viajes 'online' Rumbo.