Investigación científica
Desarrollan una técnica para implantar un sujetador debajo de la piel
Tres mujeres británicas se han sometido a una operación revolucionaria y se han implantado un sujetador dentro de la puiel para elvitar la caida de sus senos. Estos novedosos "sujetadores"costan de una pieza de silicona endurecida, que se coloca debajo del tejido mamario y se atornillan a las costillas de la mujer mediante unas tiras de seda que ayudan a levantar el pecho.
Esta operación pionera ha sido realizada en el hospital londinense Guy's and St. Thomas, tiene una duración de 45 minutos y su coste supera los 7.000 euros, más unos 1.300 por los impalntes mamarios, informa "Daily Mail". El procedimiento puede extenderse a los pacientes del sistema nacional de salud que han tenido que reducir sus mamas por el cáncer y podría ser una intervención rutinaria el año que viene, según relata "The Sun".
Sin embargo, todavía hay que esperar para saber si son efectivas o si dan problemas. Los expertos han pedido cautela, aunque han celebrado la existencia de una nueva técnica. El profesor Kefah Mokbel, del Instituto de Mama de Londres, dijo "MailOnline"que el procedimiento, que comenzó a desarrollarse en 2007, es un paso adelante "emocionante". Sin embargo, afirmó que es vital que los ensayos se completen para conocer los posibles efectos secundarios para las pacientes.
"Una de las cosas que debe ser analizada es si la fijación de las correas de seda a las costillas tienen efectos secundarios. En una operación de pecho estándar, los implantes de silicona se fijan detrás de la mama para reducir al mínimo el riesgo. Estas copas se colocan debajo de la piel, por lo que no sabemos que consecuencias tienen a largo plazo", añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar