América

Australia

Detectan un brote de gripe aviar en Australia

Las autoridades australianas detectaron un brote de gripe aviar en una zona rural del estado de Nueva Gales del Sur, aunque la infección causada por la cepa H7 no es altamente peligrosa como la H5N1 que mata a los humanos, informaron hoy medios locales.

Esta cepa de gripe aviar detectada en las granjas de la compañía Langfield Pastoral, que cría a unas 400.000 gallinas en la localidad de Bendick Murrell, a unos 371 kilómetros al oeste de Sídney, ha sacrificado unas 2.000 aves, según la cadena local ABC.

Las autoridades sanitarias han confirmado que los huevos de esta empresa pueden ser consumidos porque no representan una amenaza a los humanos, aunque consideran la posibilidad de sacrificar otros miles de aves de esta granja que está en cuarentena.

Se cree que la cepa del H7 ha sido propagada por patos salvajes en la granja de la familia Langfield, conocidos en Australia por innovación en la producción de huevos, mejoras en el bienestar de los pollos y por adoptar técnicas para la crianza de estas aves fuera de las jaulas.

Peter Scott, experto en veterinaria aviar de la Universidad de Melbourne, indicó que si bien no hay evidencias de que la cepa H7 suponga un riesgo para la salud de los humanos, ésta es altamente infecciosa y aconsejó a las personas que manipulan aves a tomar las debidas precauciones.