Premios Alfonso Ussía

por hacer algo que me gusta, aprender»

Los padres de Sara Moreno, Carlos Moreno y Encarnación Paz
Los padres de Sara Moreno, Carlos Moreno y Encarnación Pazlarazon

«Nadie te regala nada», decía Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN, al inicio de esta ceremonia y refiriéndose, en concreto, a los galardonados en esta VI edición con el Premio Ussía al Estudiante del Año. A juzgar por la sonrisa que iluminaba la cara de Sara Moreno y el ritmo jovial que la acompañó cuando subió al escenario para recoger el suyo, a ella sí que le han regalado algo, «un premio por hacer algo que me gusta, que es aprender». La cacereña refirió, tan ilusionada como nerviosa, que «aprender nos gusta a todos y todos podemos conseguirlo», animando al conjunto de los estudiantes españoles a dar lo mejor de sí mismos pues, a lo largo de su trayectoria, su esfuerzo será reconocido de muy diversas formas. Quiso agradecer la concesión a «mi familia, mis amigos y mis profesores» pues, según reconoció, «gracias a ellos lo he conseguido».

La excelente alumna, que ahora cursa el grado en Biotecnología en la Universidad de Salamanca, ha recibido la estatuilla hecha a imagen del laureado columnista de LA RAZÓN que da nombre a este certamen, Alfonso Ussía, de manos del director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua. Para este profesor jubilado de universidad resultó «muy emocionante» encontrarse «con unos alumnos ejemplares en todo», como él mismo confesó tras hacer entrega de la efigie tanto a Sara como a Miguel, con quien ésta comparte el premio de este año.

Tras la concesión de los galardones, Sara aprovechó para reunirse con su familia y, embargada por la emoción, admitió que «hay mucha gente que también se lo merece porque trabaja duro», pero que, en concreto, el hecho de que se haya reconocido el esfuerzo que reflejan sus notas la hace estar «más que contenta».