Praia

Scotland Yard excavará en Praia da Luz para buscar el cuerpo de Madeleine

Scotland Yard excavará en Praia da Luz para buscar el cuerpo de Madeleine
Scotland Yard excavará en Praia da Luz para buscar el cuerpo de Madeleinelarazon

Kate y Gerry McCann siempre ha defendido que su hija está vida pero los investigadores consideran que pudo ser asesinada y enterrada en una zona cercana a los apartamentos de los que desapareció hace siete años. según informa «Mirror», detectives de Scotland Yard ultiman los preparativos para viajar a Portugal y comenzar a excavar en amplias extensiones de terreno alrededor de la zona turística de la localidad de Praia da Luz. En primer lugar, Policía buscarán en dos de las fincas de tierra que rodean el Ocean Club y en un sector de la playa.

Para ello, contarán con un equipo de forenses especializados, que recurrirán a la tecnología del radar para buscar alguna pista. Una fuente cercana a los McCann explicó que la Policía les ha comunicado están a la espera de la autorización de las autoridades portuguesas para viajar a la zona. "Habrá excavadoras por todas partes y será muy dramático, doloroso y emotivo para los pobres padres de Maddie", indicó. Una situación que bien conocen los padres de Marta del Castillo, que han tenido que revivir el drama cada vez que aparecía una nueva pista.

La policía ha asegurado Kate y Gerry que están haciendo búsquedas para descartar unos escenarios y seleccionar otros. La exploración se concentrará en varias áreas, que serán examinadas en diferentes fases. "Ciertas zonas deberían haber sido registradas adecuadamente por las autoridades portuguesas, pero no ha sido así", añadieron. A diferencia de Antonio del castillo, Kate y Gerry no estarán presentes en la búsqueda, pero serán informados periódicamente del estado de la investigación.

El sábado fue el aniversario de la desaparición del joven y sus oraciones fueron dichas por ella en su iglesia de la aldea en Rothley, en Leicester. Gerry, de 45 años, dijo "Vamos a volver a Portugal muy pronto. Hay nuevas pruebas. Vamos a mantener la esperanza de que haya un final feliz un resultado feliz y algún día sabremos lo que realmente ocurrió. "Kate ha admitido que no podemos vivir con con los ojos tapados y tenemos que estar preparados para el peor de los finales, aunque las nuevas pistas han dado un impulso renovado a nuestras expectativas.

Mientras tanto, la policía sigue tratando de identificar a un agresor sexual en serie, que pudo haber actuado al menos 18 veces en apartamentos turísticos del Algarve, en los que abusó de niñas de corta edad mientras dormían, algunas de las cuales no confesaron su situación hasta la emisión hace dos meses de un reportaje sobre el caso en la BBC.