Colorado

¿Se puede ser un acosador a los seis años?

CNN
CNNlarazon

Un niño ha sido expulsado del colegio durante seis días por besar en la mano a una niña sin su consentimiento. El argumento para el castigo es que la había acosado sexualmente. El menor ya ha regresado a las clases.

Un colegio de Colorado (EE UU) ha permitido regresar a las clases a Hunter Yelton, un niño que fue suspendido por besar a una chica sin su permiso. El menor besó en la mano a la niña en repetidas ocasiones y la institución le castigo por acoso sexual. La noticia saltó a los medios nacionales y la indignación por el castigo se extendió como la pólvora y en seis días el menor regresó con sus compañeros. La falta disciplinaria ha sido rebajada de acoso sexual a "mala conducta".

La madre de chico, Jennifer Saunders, explicó que Hunter sintió "un flechazo"con una compañera y que la besó en la mano durante la clase. Eso le supuso una suspensión de dos días y un expediente por acoso sexual. Saunders admitió que su hijo ya había tenido problemas antes y había sido castigado por juegos bruscos y por besar a la misma chica en la mejilla.

Sin embargo, de ahí, a que le acusen de acoso, hay un largo camino. Esta situación ha indignado a los padres del niño que consideran que "se ha llevado a un extremo algo innecesario en el caso de un niño de seis años. De hecho, el niño ha comenzado ha hacerle preguntas a su madre tales como "¿Qué es el sexo, mamá?'"

En cambio, la opinión de la madre de la niña es totalmente opuesta. Jade Masters-Ownbey declaró a un periódico local que apoyaba la decisión del centro porque era necesario proteger a su hija. Jade, que también es profesora, dijo que Hunter había intentado besar a su hija "una y otra vez", sin su permiso, informa CNN. "He tenido que explicarle a la niña qué debe hacer cuando no quieres que alguien te toque", añadió.