Racismo
Sephora cierra sus tiendas en EEUU tras un incidente racista con la cantante SZA
La cantante SZA denunció que una trabajadora de la cadena llamó a seguridad porque pensaba que estaba robando productos
Sephora cierra el miércoles sus tiendas para formar a sus empleados sobre diversidad.
La cadena de productos cosméticos Sephora cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos el miércoles para impartir un curso sobre diversidad a los trabajadores. La decisión se ha tomado tras un incidente con la cantante afroamericana SZA en un local de la cadena en California. La artista fue apercibida por un miembro de seguridad de la tienda que quería asegurarse de que la mujer no estaba robando productos.
Según la cantante tuvo una conversación con la empleada Sandy. SZA publicó un tuit en su red social en la que narraba lo ocurrido y decía que tras una larga conversación con ella "la deseaba un buen día"a la empleada. La cadena le respondió también por Twitter lamentando el incidente en la tienda de Calabasas y asegurando que trasladarían la queja al equipo de dicha tienda. Tras la publicación muchos seguidores de SZA apoyaron a la cantante en las redes.
No es la primera vez que una gran cadena tiene que cerrar sus puertas para dar formación a sus empleados en asuntos raciales. Hace un año lo hizo Starbucks cerrando 8000 locales de restauración tras una llamada a la policía de un gerente en Filadelfia en el que arrestaron a dos hombres negros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar