España
Simula su muerte para que su familia vaya a verle en Navidad
El vídeo de una cadena de supermercados alemana se ha convertido en una sensación en las redes sociales y ha recibido ya más de 20 millones de visitas
El esperado anuncio navideño de Edeka, una famosa cadena de supermercados alemana, ha conmovido a millones de personas en todo el mundo. Al igual que pasa en España con el anuncio de la Lotería Nacional o el de Freixenet, los espectadores alemanes esperan cada año con expectación el spot de Edeka. Y la espera de este año ha superado las expectativas y ha cautivado ya a más de 20 millones de personas en todo el mundo.
El spot reivindica que la Navidad es una éopca para estar en familia y denuncia la situación de soledad que las personas mayores viven en esas fechas porque sus hijos tienen otros compromisos familiares y una vida muy ajetreada y no se dan cuenta de que lo verdaderamente importante es poder pasar un rato con tus seres queridos, con las personas que te han dado la vida y que han hecho posibles sus vidas actuales.
Bajo esta premisa, el anuncio arranca con un anciano con cara triste sentado en una mesa decorada con una sola vela. El hombre escucha los mensajes en el contestador de sus hijos, que se excusan por no poder ir a verlo en Navidad y prometen hacerlo el año siguiente. Triste y resignado, el protagonista mira por la ventana y ve la idílica imagen de un vecino abrazando a sus nietos. Para no repetir la situación de años anteriores, en los que pasó solo la Navidad, decide escribir una carta a cada uno de sus hijos en la que les informa de que ha muerto. Los hermanos, compungidos se reúnen en la casa del padre, entran llorando, se abrazan... Pero cuando entran, se llevan una sorpresa que no esperaban. La mesa del salón está preparada para cenar y su padre, en la cocina. “¿Tengo que hacer todo esto para que podamos estar juntos?”, pregunta el anciano. Inmediatamente, la pena se transforma en alegría y la familia disfruta de una cena llena de risas y complicidad. El vídeo, subido a Youtube el pasado día 30, ha emocionado y hecho llorar a muchas de las 20 millones de personas que lo han visto.
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