Restringido

Sin escapatoria a internet

La red ya llega a más lugares en el planeta que la electricidad. Casi un 20% de la población mundial no conoce un mundo sin ciberespacio. Y el resto ha tenido que adaptarse a una realidad marcada por el wifi. A pesar de su escaso tiempo de vida, internet se ha convertido en la electricidad del siglo XXI. Y todo indica que cobrará mayor protagonismo si cabe. Sin embargo, aún quedan rincones en los cuales es posible «escapar» de la cobertura.

EL CIBERESPACIO, AL SEGUNDO. La plataforma de servicios de internet Akamai incluye en su web mapas en los que se puede visualizar, en tiempo real, el tráfico en el ciberespacio, así como los ataques recibidos. Este es el aspecto que presentaba nuestro planeta en la tarde de ayer.
EL CIBERESPACIO, AL SEGUNDO. La plataforma de servicios de internet Akamai incluye en su web mapas en los que se puede visualizar, en tiempo real, el tráfico en el ciberespacio, así como los ataques recibidos. Este es el aspecto que presentaba nuestro planeta en la tarde de ayer.larazon

La pregunta no es peregrina. Y tampoco fácil de responder. No se trata de encontrar sitios con una red privada a la que no se tenga acceso, ni de señalar los países (Yemen, Arabia Saudita, Corea del Norte...) que tienen prohibida la conexión. Estamos hablando de lugares en los que no exista cobertura de internet de ningún tipo. Hoy, internet se ha convertido en la electricidad del siglo XXI. Casi un 20% de la población no ha conocido el mundo sin la red y son ellos los que más la utilizan.