Videos

«Te odio, prometo que te voy a romper la cara todas las mañanas. ¿Te quieres casar conmigo?»

Una ONG contra el maltrato lanza una atrevida campaña contra la violencia de género

Fotograma de la campaña contra la violencia de género en Perú
Fotograma de la campaña contra la violencia de género en Perúlarazon

El spot simula una idílica situación en la que un hombre va a pedir matrimonio a su novia, pero las palabras que pronuncia no son exactamente las que esperaba oír la joven.

"Si los abusadores avisaran, no habría víctimas». Bajo esta premisa, la asociación peruana contra el maltrato Flora Tristán pretende luchar contra la violencia de género con una atrevida campaña. El «spot» muestra a una pareja feliz llegando a casa, donde el hombre tiene todo preparado para pedir la mano a su pareja. A media luz, con la mesa llena de luces que simulan ser velas. La joven sonríe emocionada y se prepara para escuchar cada palabra de su novio porque es un momento que llevaba tiempo esperando. Sin embargo, cuando todo parece que va a ser como un cuento de hadas, el hombre toma la palabra mientras coge de la mano a su novia: "mi amor, tengo algo que decirte. Quiero que sepas que te odio. Prometo que te voy a romper la cara todas las mañanas. Quiero humillarte, insultarte... Hasta que no confíes en tí y sólo creas en mí. Quiero que seas solo para mí, que no veas a nadie más y que tiembles cuando me sientas llegar". Después, el joven saca un anillo y concluye con la frase que la joven llevaba toda la noche esperando: "Laura, ¿quieres pasar el resto de tu vida conmigo?"

La campaña acaba con unos créditos en los que la asociación explica que si los maltratadores avisaran, no habría víctimas. Por ello, indican, "ante cualquier agresión, busca ayuda". En Perú, el 70 por ciento de las mujeres han sufrido alguna forma de violencia machista por parte de su pareja y al año mueren más de 80 mujeres asesinadas por sus compañeros sentimentales.